Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo limpiar una bañera muy sucia sin esfuerzo

Te traemos estos prácticos remedios caseros para limpiar y mantener tu querida bañera impoluta. Se trata de sencillos trucos que tú mismo puedes hacer. Solo necesitas ciertos ingredientes o productos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. O que, incluso, ya tendrás en casa.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato te ayudará a mantener tu bañera blanca a la vez que contribuye a eliminar manchas de todo tipo, ya sean de cal, jabón, salitre… Y si no consigue quitarlas por completo, al menos las atenuará lo suficiente para poder saltarlas con otro producto más fuerte. Aplícalo siguiendo estos pasos:

  1. Esparce el bicarbonato por la bañera, sobre todo por las zonas manchadas de óxido.
  2. A continuación, agrega vinagre por toda la superficie.
  3. Espera alrededor de media hora para que ambos productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado.
  4. Después, frota por la superficie con una esponja o un cepillo haciendo especial hincapié en las zonas manchadas.
  5. Por último, enjuaga la bañera con abundante agua y verás como consigues una bañera blanca sin apenas esfuerzo.

2. Vinagre

El vinagre es otro de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. Para limpiar una bañera con él, sigue estos pasos:

  1. Para empezar, mezcla la misma cantidad de vinagre blanco que de agua tibia e introduce esta mezcla en una botella con pulverizador.
  2. Agita bien el envase para terminar de preparar la solución.
  3. Después, rocía la bañera con esta mezcla por las zonas con suciedad incrustada. Deja que actúe durante 15 minutos antes de continuar con la limpieza.
  4. Ayudándote con una esponja, un paño de microfibra o un cepillo, frota las zonas donde has rociado con la solución.
  5. Para finalizar, enjuaga toda la superficie con agua y repite el proceso si lo consideras necesario. Para una bañera blanca total, incluye en el envase un poco de bicarbonato.

3. Jabón neutro 

El jabón neutro es otra alternativa para la limpieza del hogar, además es uno de los productos más sencillos de utilizar y es muy efectivo. Sigue estos pasos para obtener una bañera impecable:

  1. Mezcla en un recipiente jabón neutro con agua tibia, pero tiene que haber más agua que jabón.
  2. Humedece en esta mezcla una esponja o un cepillo y frota por la superficie. Céntrate en las zonas más sucias, pero limpia todos los rincones.
  3. Enjuaga con abundante agua y obtendrás una bañera blanca y brillante. En caso de que haya suciedad muy incrustada y queden restos, prueba con un método más potente.

4. Salfumán

Otro producto muy útil para limpiar una bañera, si se aplica de forma correcta, es el agua fuerte o salfumán. Utilízalo siguiendo estos consejos:

  1. Para empezar, añade un vaso de agua en un recipiente de plástico.
  2. A continuación, agrega dos centímetros de salfumán.
  3. Remueve la mezcla y humedece un pincel para aplicarla sobre la superficie.
  4. Espera unos segundos hasta que actúe y enjuaga la bañera con abundante agua mientras frotas con un cepillo. Y recuerda, la cantidad de agua fuerte debe ser la indicada para no dañar el esmalte de la bañera.

6. Agua oxigenada

El agua oxigenada también es un producto muy empleado en la limpieza del hogar, y para limpiar una bañera amarilla es uno de los recursos más eficaces. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, rocía con el agua oxigenada por las zonas manchadas.
  2. Espera unos 30 minutos para que actúe bien.
  3. Pasado este tiempo, enjuaga la bañera blanca con agua templada para eliminar los restos. Verás como queda limpia y brillante.
  4. Si todavía observas manchas, puedes repetir el procedimiento frotando con un estropajo o utilizando otro producto más fuerte.

7. Ácido cítrico

Otra opción para limpiar una bañera es el ácido cítrico, un producto muy empleado también en la limpieza del hogar. Para utilizarlo de forma correcta, sigue estas instrucciones:

  1. Primero, vuelca un sobre de ácido cítrico en polvo en un vaso lleno de agua.
  2. Remueve muy bien antes de aplicar la mezcla.
  3. A continuación, humedece una esponja en esta mezcla y frota sobre las manchas de la bañera.
  4. Espera alrededor de 20 minutos para obtener el efecto deseado.
  5. Por último, aclara con abundante agua tibia para que queda una bañera blanca y limpia.

8. Sal 

La sal combinada con el vinagre también es un remedio muy efectivo para la limpieza del hogar, y en el baño nos ayudará a eliminar el sarro de la bañera. Con la aplicación de este método de forma periódica en las zonas más sucias, notarás una increíble mejoría y prevendrás la acumulación de suciedad. Sigue este proceso:

  1. Mezcla sal y agua, con más cantidad de sal que de agua. Para un mejor resultado, puedes utilizar sal y vinagre en lugar de agua, con más sal que vinagre.
  2. Aplica la mezcla como en los casos anteriores: frota la superficie con esta solución ayudándote de un cepillo o una esponja y espera unos minutos que haga efecto.
  3. Después, aclara con agua para eliminar los restos de suciedad.

Estos métodos no solo son efectivos para quitar el sarro acumulado, sino para limpiar una bañera de manchas de cal y evitar que se acumule. También sirven para limpiar manchas de moho y prevenir su aparición. ¡No esperes más para probarlos!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.