Banner por encima de la noticia – Escritorio

Familiares denuncian que vacunas anti-COVID-19 no llegan a retenes

Los presos de los calabozos policiales de Portuguesa no han sido vacunados contra COVID-19, según sus familiares | Foto UVL

1287728

Guanare.- Los presos recluidos en los 19  calabozos policiales y militares del estado Portuguesa,   unos 600 , según cálculos de  la Una Ventana a la Libertad (UVL), están siendo excluidos del  programa de inmunizacion contra el COVID-19. «Son víctimas de la discriminación», señaló María Eugenia Benítez en un reporte de la organización emitido este miércoles 6 de octubre.

Benítez , madre de un recluso de los calabozos de la comandancia de la Policía del Estado Portuguesa ( PEP) , precisó que a  más de un año de la pandemia las autoridades regionales han excluido a los presos del plan sanitario contra la COVID-19. «Ni fumigación de las celdas hemos visto, menos vacunas», dijo Benítez.

Las madres exigen la vacunación contra el COVID-19  para lograr que se reanuden las visitas en los 19 centros de detención preventiva de la entidad, suspendidas desde marzo de 2020. » Tenemos derecho a ver a nuestros seres queridos. Allí en esos calabozos la vida es muy dura : no hay ni agua.  Ese aislamiento es una forma de castigo y tortura», denunció Patricia Martínez,  madre de otro recluso.

«Nos preocupa que mientras  el Ministerio para el Servicio Penitenciario inició un programa de vacunación en  las cárceles ,  en los calabozos de Portuguesa discriminan, y eso no es justo», dijo Martínez a UVL.

Según el gobernador Rafael Calles, hasta el pasado 20 de septiembre  Portuguesa logró alcanzar una cobertura de 305. 000 vacunados  contra el coronavirus. Esa sería la mitad de la meta propuesta para la entidad, que requiere, según sus propios cálculos, al menos 700. 000  vacunados para alcanzar la inmunidad de rebaño, informó UVL en su reporte de este miércoles.

Bianile RivasSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-10-06 17:19:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.