Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Fin de Facebook? Esto dicen los expertos sobre el escándalo y blackout

Esta ha sido la semana más turbulenta que ha pasado Facebook en años, por no decir toda su historia. La caída de su plataforma de redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) y las filtraciones confidenciales generaron que las acciones perdieran un 5% de su valor.

Para algunos, este escenario ha abierto la puerta al fin de Facebook como el imperio de las redes sociales que es actualmente. Sin embargo, el abogado especializado en temas digitales Borja Adsuara tiene otra tesis sobre el futuro de la compañía de Mark Zuckerberg.

“No es la primera vez que Facebook sufre problemas. Las cosas que está comentando ‘garganta profunda’ (alias de la exempleada Frances Haugen que filtró los documentos), en su mayoría, no son problemas desconocidos”, explicó Adsuara a la ABC.

Estas denuncias contra Facebook, además de la caída de su plataforma, generaron perdidas de casi 7.000 millones de dólares en las últimas horas. Foto: cortesía

Adusuara recordó el escándalo de Cambridge Analytica, cuando esta se hizo con los datos de 87 millones de usuarios, algo que generó a Facebook una multa de 5.000 millones de dólares. “Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer en usuarios y en valoración en bolsa”, aseveró.

¿QUÉ DICE LA HISTORIA?

Ferrán Lalueza, experto en redes sociales y profesor de Comunicación de la Universidad Oberta, afirmó que la historia indica que no habrá grandes consecuencias para Facebook. En ese sentido, recordó que la empresa ya ha sobrevivido a otros escándalos en el pasado.

“A mi me gustaría pensar que va a haber un impacto, pero el histórico indica que no. En el pasado la empresa ya ha sobrevivido a los malos usos de la privacidad de los usuarios. Un mal uso que ha podido tener efectos al más alto nivel, como puede ser en el correcto desarrollo de procesos electorales”, explicó el especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | EXEMPLEADA FILTRA OSCUROS SECRETOS Y PERVERSIDAD DE FACEBOOK

La integración de Facebook con WhatsApp e Instagram impiden que pueda sufrir de un boicot masivo. Foto: referencial

Lalueza señaló que Facebook, ni su directiva, cuenta con la popularidad de otras empresas. No obstante, subrayó que su integración con WhatsApp e Instagram le dan un papel de “necesidad para mucha gente”, dado que se convirtió en un medio de comunicación importante.

El experto en redes sociales, Fernando Checa, consideró este escándalo no será más que “una gota más en el vaso de agua”. Para el especialista, esto se debe a la “enorme” importancia que ha tomado Facebook y sus redes sociales a nivel social.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.