Banner por encima de la noticia – Escritorio

Jefe de Policía de Miami se negó a entregar plan de mejoras

Art Acevedo, quien es el jefe actual de la Policía de Miami no respondió a la solicitud del Administrador Municipal, Art Noriega, sobre entregar un plan de mejoras de cinco puntos.

Noriega le había pedido un plan de acción que traiga cambios o reformas para el proyecto policial, estructura de gestión, moral de los oficiales y mejoramiento de sus relaciones con los medios de prensa y los funcionarios electos.

De acuerdo con los informes extraoficiales de la administración de la Ciudad de Miami, el jefe de la policía no respondió a esta solicitud, que estaba basada en las inconformidades sobre su jefatura; y que tenía un plazo de entrega para el lunes 4 de octubre.

Art Noriega, Administrador municipal de Miami. Foto referencial: cortesía

En la solicitud oficial, se plantean algunas recomendaciones realizadas por los comisionados Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla; ya que fueron los acusados por Acevedo de «interferir con una investigación al sargento, Luis Camacho», funcionario que despidió de su cargo por presuntas irregularidades.

«Los comentarios personales e insensibles que aparecen en los medios de prensa nacionales han disminuido la moral de los oficiales y continúan amenazando la confianza del público para llevar a cabo directivas relacionadas con la seguridad pública»; indicó el administrador.

En el documento de Noriega, se detalla que el jefe de la Policía de Miami, debe responder con un plan de acción, en donde se aborden cinco problemas: cambios o reformas al plan policial, estructura de gestión, moral de los oficiales y mejoramiento de sus relaciones con la prensa y funcionarios electos. 

Por ahora, no se sabe cuál será la reacción del administrador Noriega ante el incumplimiento de su solicitud; pero fuentes del cuerpo administrativo, que decidieron quedar en anonimato, anticipan una «fuerte reacción de la Comisión de Miami», que posiblemente puede poner en aprietos al titular de la Policía del municipio de la Florida.

Hace apenas una semana, Acevedo entregó un memorando a la alcaldía de Miami en el que acusó al comisionado Joe Carollo y a otros de obstaculizar esfuerzos de reforma del departamento e interferir con la investigación interna antes mencionada. Carollo negó las acusaciones, De La Portilla las calificó de “mentiras” y Reyes pidió “urgentemente una investigación”. "Son mentiras”, ratificó Carollo. “No son ciertas. El administrador pidió pruebas y (Acevedo) no pudo proporcionarlas", añadió. De hecho, cuando el memorando de Acevedo saltó a la luz Carollo había convocado una reunión extraordinaria para evaluar el ‘desempeño’ de Acevedo, a raíz de que el oficial llamara, “con sentido de humor”, según aseguró, “mafia cubana” a quienes dirigen la fuerza policial del municipio floridano.
Art Acevedo, jefe de la Policía de Miami. Foto: cortesía

REACCIONES DE LOS COMISIONADOS SOBRE ACUSACIONES DE ACEVEDO

Cuando el Jefe de la Policía, Art Acevedo, acusó a Joe Carollo y otros comisionados de obstaculizaruna investigación interna; Carollo lo negó inmediatamente, De La Portilla las calificó de «mentiras» y Reyes pidió «urgentemente una investigación».

«Son mentiras», enfatizó Carollo. «No son ciertas. El administrador pidió pruebas y (Acevedo) no pudo proporcionarlas», manifestó.

De hecho, cuando el memorando de Acevedo salió a la luz, el comisionado Carollo había convocado una reunión extraordinaria para evaluar el «desempeño» de Acevedo; luego de que el oficial calificara un comentario «con sentido del humor», cuando aseguró que la «mafia cubana» dirige la fuerza policial de Florida.

Mientras discutían este tema en la reunión, también salieron a relucir fuertes críticas del comportamiento social de Acevedo; antes de haber sido seleccionado por la administración municipal para ocupar la jefatura de la Policía.

Comisionados de Miami y Administrador Municipal en controversia con el Jefe de la Policía de Miami. Foto: cortesía

VIDEO DE ACEVEDO DISFRAZADO FUE UTILIZADO COMO PRUEBA DE SU COMPORTAMIENTO

«¿Es este el tipo de persona que queremos para dirigir la Policía?», cuestionó Carollo; tras mostrar un video en el que Acevedo aparece disfrazado de Elvis Presley en una fiesta benéfica de Austin, Texas.

«Los pantalones son tan apretados que se le marcan sus partes masculinas», opinó Carollo, según reseñó DLA.

Así fue aprobada una moción de investigación independiente para escrutar las alegaciones de Acevedo y las presuntas irregularidades en la funcionalidad del municipio, con poder de cuestionamiento bajo juramento.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.