Banner por encima de la noticia – Escritorio

LVL: Hay un grupo importante de gobernaciones y alcaldías que la oposición puede ganar si va unida

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que hay un gran grupo de gobernaciones y alcaldías que la oposición puede ganar si va unida a los comicios del 21N, pero acuden a ellos con divisiones en 9 estados.

“Hay un grupo importante de gobernaciones y alcaldías donde la oposición es tan grande que podría ganar si va unida, pero se lanza a ese evento electoral con divisiones en nueve de los 23 estados. Eres fuerte en un subgrupo de esos estados, no en todos. Hay estados donde el chavismo gana en buena lid”, explicó León a Voz de América.

El analista resaltó la imposibilidad de acuerdos entre el sector de Juan Guaidó y la alianza de partidos liderados por Henri Falcón, Luis Parra, Bernabé Gutiérrez, entre otros.

Al respecto, pone de ejemplos las entidades donde la oposición no unificó candidaturas como Lara, Táchira y Nueva Esparta, lo que beneficia «absolutamente» al chavismo.

“El problema abstencionista es que, cuando te presentas desunido, el llamado a votar se debilita. La gente siente que, al no haberte puesto de acuerdo, vas a perder y te castiga. La abstención es absolutamente ventajosa para el gobierno”, concluyó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-10-05 18:16:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.