Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | La científica Gabriela Dutrénit Bielous acudió a la FEMDO de la FGR

Luego de acudir ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), Gabriela Dutrénit Bielous ex coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (FCCyT), destacó que solicitó una copia de la carpeta de investigación de la acusación que obra en su contra.

“Nos van a dar una carpeta por derechos humanos nos corresponde, para saber qué es lo que se nos está investigando, y tener toda la evidencia que ellos están analizando, pero nos dijeron que en una semana nos van a dar acceso, en una unidad de USB, nos van a dar la carpeta”.

Dutrénit Bielous, aseguró que están contentos con los resultados de este primer encuentro con el agente del MP Federal y señaló que al recibir la carpeta, cumplirá con todas las normas de seguridad que impone la FGR.

“Tendremos que ser muy reservados con lo que nos entreguen, estamos contentos viendo que la justicia está operando, y por tanto esperamos los resultados y que se aclare esta situación de atropello que ha habido en contra de todos nosotros”.

Gabriela Dutrénit, confirmó que el MPF mantiene la acusación por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“La investigación general que se plantea, pero bueno estamos esperando, que nos hagan llegar la carpeta para ver con más detalle, y ellos siguen investigando y siguen, recopilando más información”

La académica aseguró que ellos tendrán la posibilidad de introducir evidencia con la que cuenten, y que no esté considerada dentro de la carpeta de investigación y confirmó que se reservo su derecho a declarar.

“Voy a reservarme el derecho a declarar, primero tengo que ver qué cosas hay en la carpeta”

Agradeció el apoyo que han recibido por parte de la comunidad científica, nacional e internacional.

“Esto no se acaba, hasta que se acaba no”.

Gabriela Dutrénit, insistió en que ella y sus colegas son inocentes de las acusaciones de la FGR.

“Nosotros somos inocentes y sabemos que somos inocentes y tenemos evidencia para presentarla y que somos inocentes”.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-10-06 18:03:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.