Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Guido Bellido renuncia a la presidencia del consejo de ministros

El presidente del consejo de Ministros Guido Bellido, presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Pedro Castillo

LO ÚLTIMO. Esta tarde el presidente del consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, presentó su renuncia irrevocable ante el presidente de la República, Pedro Castillo, esto minutos antes de que el jefe de estado emita un mensaje de la nación en todo el territorio peruano.

En la carta de renuncia presentada por Guido Bellido se lee que: “Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”.

En el documento el titular de la PCM también precisa que, agradece en el documento la confianza a Pedro Castillo y le desea éxitos en su gestión.

Así mismo el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros, anunciado en el Mensaje a la Nación.

Las palabras del mandatario en el Mensaje a la Nación fueron: “Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las ocho de la noche”.

De la misma forma, Castillo Terrones increpó  a los sectores políticos, económicos y sociales del país, a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos en el país.

Cogresistas se manifiestan

Congresistas y personajes políticos se expresan vía Twitter ante la renuncia de Guido Bellido:

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva se pronunció vía Twitter: Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”.

Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad.

Por otro lado, el congresista Carlos Zevallos dijo que: Respaldamos la decisión del presidente Pedro Castillo. Desde la Bancada de Acción Popular seguimos en la firme convicción de trabajar y dejar trabajar”.



Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-10-06 16:57:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.