Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Qué pasó con Zseremeta? El DT acusado de abuso

Un grupo de 24 jugadoras denunciaron a Kenneth Zseremeta, exentrenador de la selección femenina de fútbol de Venezuela, de “abuso sexual y acoso” durante su gestión. Supuestamente, los delitos se cometieron entre 2013 y 2017.

“Las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes proceso hemos decidido romper el silencio para evitar que la situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de futbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el futbol”, reza el comunicado.

Kenneth Zseremeta fue entrenador de la Vinotinto femenina entre 2008 y 2017. Foto: cortesía

En esta entrega de Caraota Instantánea detallamos la denuncia, en la que destacan señalamientos de abusos “físicos y psicológicos”. Asimismo, podrá conocer los avances de la justicia venezolana y las autoridades futbolistas sobre el caso.

INICIARON INVESTIGACIÓN CONTRA ZSEREMETA

El Ministerio Público de Venezuela informó que inició una investigación en contra de Zseremeta y el utilero Williams Pino, señalado por las jugadoras como su cómplice.

“Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina Vinotinto”, comunicó el fiscal Tarek Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL EN LA VINOTINTO: FVF PIDIÓ “HACER VALER EL RESPETO A LA MUJER”

Kenneth Zseremeta dirigió a la selección sub-17 femenina que alcanzó el cuarto puesto en dos ocasiones en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014 y 2016. Foto: cortesía

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó la denuncias y exhortó a hacer cumplir los derechos de las deportistas. “Es hora de luchar por el respeto y la equidad”, dijo Jorge Giménez, presidente del organismo.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-10-06 19:26:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.