Banner por encima de la noticia – Escritorio

Telegram ganó más de 50 millones de usuarios por la caída de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea Telegram ganó más de 50 millones de nuevo usuarios durante este lunes, 4 de octubre.

Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat, brindó la cifra y precisó que se debió a la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Kizhikin comentó a RT que Telegram tuvo un crecimiento vertiginoso durante las últimas horas, en medio del caos cibernético que generaron las fallas de Facebook. En ese sentido, destacó que los usuarios migraron a esta plataforma para comunicarse.

«Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas», explicó Kizhikin.

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial este lunes. Foto: cortesía

Ante la caída mundial de Facebook y sus redes sociales, millones de usuarios buscaron otras opciones de mensajería instantánea. Muchos de ellos dijeron ir a Telegram, la cual llegó, incluso, a estar entre las tendencias de Twitter.

TELEGRAM TAMBIÉN TUVO PROBLEMAS ESTE 4OCT

Según el portal Downdetector, Telegram también sufrió de fallas este lunes, pero no producto de algún problema en su plataforma. Esto se debió a una “saturación” de la red social, después de la llegada de millones de nuevos usuarios.

La aplicación sufrió una presunta caída durante unos minutos, a la vez que durante la tarde hubo mayor tiempo de carga para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, especialistas precisaron que se debió al alto flujo de usuarios en Telegram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSTAGRAM Y FACEBOOK SE RESTABLECEN POCO A POCO TRAS LARGA CAÍDA

Telegram
Telegram ganó más de 50 millones de usuarios, en medio de la caída de las redes sociales de Facebook. Foto: cortesía

Por su parte, la conexión con Facebook, Instagram y WhatsApp se ha ido restableciendo progresivamente, según Downdetector. Sin embargo, todavía no cuenta con una operatividad total y hay reportes de interrupciones.

Pero parece que el daño ya está hecho para Facebook, al menos en sus finanzas. La empresa perdió casi 7.000 millones de dólares en la bolsa, acumulando una pérdida de 19.000 millones desde el pasado 13 de septiembre.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.