Banner por encima de la noticia – Escritorio

Usos de la vainilla para mejorar la piel y el cabello

La vainilla es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio.

Entre sus principales beneficios destacan sus propiedades antisépticas y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Usos

1. Para detener la caída del cabello

El primero de los usos de la vainilla para mejorar la piel y el cabello que debemos resaltar, esta más relacionado con el cuidado de nuestra melena.Y es que la vainilla combinada con aceite de oliva es muy buena para promover el crecimiento del cabello y evitar que se siga cayendo.

Ingredientes1 cucharada de aceite esencial de vainilla (15 g)1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 g)PreparaciónCombina los dos ingredientes en las manos o en un recipiente pequeño.Masajea el cabello con la mezcla, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.Cubre la cabeza con una toalla tibia durante 15 minutos.

2. Para evitar la aparición de acné

La esencia de vainilla te encantará si el acné es un problema constante. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales, la vainilla limpia profundamente la piel y destapa los poros.

Ingredientes1 vaina de vainilla1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)PreparaciónExtrae el contenido de la vaina de vainilla y mezcla con el gel de aloe vera.Aplica sobre la piel y deja actuar por 20 minutos.Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.Aplica esta mascarilla una vez por semana. En caso de que tengas problemas para conseguir la vaina de vainilla, puedes cambiarla por una cucharada de esencia de vainilla pura.

3.- Para tratar quemaduras y heridas

Las propiedades antibacterianas de la vainilla ayudan a combatir las infecciones y favorece la rápida cicatrización de quemaduras y heridas.

Ingredientes1 cucharada de extracto de vainilla (15 g)1 cucharada de aceite de coco (15 g)PreparaciónCombina los dos ingredientes y aplica sobre quemaduras, heridas y cortes con ayuda de un algodón.Deja reposar hasta que seque. No es necesario enjuagar.Puedes aplicar este remedio tantas veces al día como desees. Lo único que debes considerar es que la mezcla no debe estar caliente ni tibia. Lo mejor prepararla y refrigerar por unos minutos.

Con información de Mejor Con Salud

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.