Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo prevenir las manchas en las manos: lucirán suaves y hermosas

Así como aparecen arrugas o líneas de expresión en nuestro rostro, con el paso de los años pueden presentarse manchas en diferentes zonas, entre ellas, las manos. Te decimos cómo prevenir las manchas en las manos: lucirán suaves y hermosas.

No lo podemos negar, después del rostro, las manos son una parte del cuerpo que puede revelar nuestra edad. Si bien el envejecimiento es algo natural, descuidar nuestras manos no sólo repercute en su apariencia, también en su salud y sensibilidad.

¿Por qué salen manchas en las manos?

Las manchas en las manos, suelen asociarse a las manchas de la edad o manchas seniles, pequeñas áreas planas y oscuras, que aparecen no sólo en las manos, sino en otras zonas expuestas al sol, como el rostro, los hombros y los brazos.

Especialistas de Mayo Clinic, explican que se trata de manchas comunes en adultos mayores de 50 años, pero no son exclusivas, pues pueden aparecer antes en quienes pasan mucho tiempo al sol.

Estas son causadas por células pigmentarias hiperactivas. Es decir, la luz ultravioleta del sol y otras fuentes (lámparas y camas de bronceado), acelera la producción de melanina, encargada de dar color a la piel; si tu piel se expone al sol por muchos años, la melanina se agrupa o produce en altas concentraciones, por lo que aparecen las manchas seniles.

Si bien todos podemos presentarlas, la probabilidad aumenta en personas con piel clara y antecedentes de exposición solar frecuente. Por suerte, no se asocian a un problema de salud, por lo que no requieren tratamiento, a menos que lo desees por estética.

Eso sí, estas manchas suelen ser planas, de color café claro a oscuro e indoloras, si notas que aumentan de tamaño, tienen un borde irregular, son negras o con una combinación de colores “rara”, o presentan sangrado, acude a tu dermatólogo.

¿Cómo prevenir las manchas en las manos?

Ya que las manchas en las manos se asocian a la exposición solar y de otras fuentes de luz ultravioleta, así como el envejecimiento, atacar estos factores es fundamental para prevenirlas. Por lo tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, recomienda:

Evita el sol de mediodía, es decir, entre las 10 a.m. y las 2 p.m, pues es cuando los rayos del sol son más intensos.

Aplica protector solar con FPS de al menos 30, media hora antes de salir al sol y reaplica con frecuencia, incluso en días nublados.

* Protege tus manos. Si bien usar guantes cuando salimos y hace calor, puede resultar incómodo, úsalos para actividades como jardinería o cuando manipules productos de limpieza, pues estos pueden dañar tu piel y volverla más sensible.

Hidrata tu piel por dentro y por fuera. Además de beber agua, recuerda aplicar crema hidratante en tus manos, de esta forma las mantendrás suaves y saludables.

Exfolia una vez a la semana, así eliminarás las células muertas y mejorarás su apariencia.

Sigue estos consejos, desde una edad temprana e incluso si te sometes a un tratamiento para reducir las manchas.

¿Cómo eliminar las manchas en las manos?

Existen diferentes tratamientos especializados que ayudan a reducir o eliminar las manchas en las manos, como el láser, cremas blanqueadoras, crioterapia, entre otros. Asimismo, hay remedios naturales que las atenúan; si bien depende de cada persona, es posible que mejoren su apariencia.

Mascarilla de clara de huevo para las manchas de las manos

La clara de huevo ayuda a hidratar la piel, además de dar un efecto de estiramiento a corto plazo y atenuar las manchas de la piel.

Únicamente bate 1 clara de huevo con 1 cucharadita de aceite de oliva y aplica en tus manos con un ligero masaje. Deja reposar algunos minutos, enjuaga e hidrata tus manos; repite 2 veces por semana, sin olvidar el protector solar diario.

 Salud180

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.