Banner por encima de la noticia – Escritorio

Detienen a 3 enfermeras del Hospital de Portuguesa por cobrar en dólares a pacientes covid

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles que 3 enfermeras del Hospital de Jesús María Casal de Portuguesa fueron detenidas y será imputadas por cobrar en divisas a pacientes covid la asistencia diaria.

«Detenidas para ser imputadas por el MP las enfermeras del Hospital Centinela Jesús María Casal (Portuguesa): Betty Escobar, Azdaly Mejías y Jania Veroes, quienes cobraban la asistencia diaria en dólares para atender a varios pacientes de covid», comunicó Saab en su Twitter.

Explicó Saab que tales enfermeras, según testimonio de varias víctimas, luego de cobrar diariamente una cuota en dólares, «dejaban sin atención a las pacientes al punto que algunos fallecieron por ello».

Según el periodista Delmiro De Barrio, las 3 enfermeras fueron aprehendidas por comisiones de la DIEP luego que se emitieran ordenes de captura por parte de la juez de control del segundo circuito judicial penal del Portuguesa.

El 27 de septiembre, un trabajo ciudadano de nombre Jesús Durán relató a El Pitazo que llevó a su mamá Íngrid Navarro a ese centro asistencial para que fuera tratada por coronavirus, pero que una enfermera le hizo un gesto que debía cancelar en dólares primero.

«Mi mamá entró al hospital con 69 años, cumplió los 70 años allí, pero la sacamos muerta. La mataron porque dejamos de pagar las cuotas que exigen a los familiares para un cuidado especial», denunció Durán, quien contó que pagó hasta 1.500 dólares.

Durán dijo que los pagos se hicieron a tres días del ingreso: «Desde el 26 de agosto empezamos a cancelarle a las enfermeras Jania, Asdalys y a las demás».

Explicó que empezaron a pagar 80 dólares por jornada entre la enfermera de día y la de noche. «Después nos bajaron la cuota porque ellas mismas se dieron cuenta de que estábamos locos, ya no sabíamos de dónde sacar dinero».

«Al 17 de septiembre teníamos cuotas atrasadas con las enfermeras y para el 19 habíamos decidido suspender el servicio para que la cuenta no aumentara, pero notamos que mi mamá tuvo una desmejora abismal», añadió.

Los hijos y otros familiares de Navarro, quienes tenían la oportunidad ingresar después de las 10 pm para ver a su madre tras el pago, notaron esos días que la señora perdió movilidad en sus brazos y desmejoró, por lo que no tuvieron más opción que «volver a caer en la red de las enfermeras», como ellos lo calificaron.

«Pareció que la descuidaron a propósito para que nos viéramos obligados a pagar por la salud de mi madre. Nos tragamos todo, porque mis hermanos decían que la que iba a sufrir allí adentro era ella, que estaba sola», expresó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.