Banner por encima de la noticia – Escritorio

El 82% de familias venezolanas están en inseguridad alimentaria

El 82% de las familias venezolanas están en situación de inseguridad alimentaria. Así lo reveló recientemente la empresa de sondeos de opinión y mercadeo, Consultores 21.

El estudio con cobertura nacional, se llevó a cabo en 2000 hogares, entre el 07 y el 20 de septiembre del presente año.

Explican que ese dato (82%) se divide según la gravedad de la situación de la siguiente manera: 33% de hogares con baja seguridad y 49% con muy baja seguridad alimentaria.

“La situación sigue siendo alarmante, pues se está en presencia de un país en donde 8 de cada 10 hogares tienen la percepción de estarse subalimentando», informaron.

La percepción de la mayoría de los hogares es que están alimentándose menos o peor de lo que deberían, en cuanto a la calidad y capacidad nutritiva de los alimentos que pueden comprar.

Foto Referencial

«Que 8 de cada 10 familias estén en situación de inseguridad alimentaria, y que más de la mitad de esos casos sean de muy baja seguridad alimentaria, es una cifra que no debería invisibilizarse».

En tal sentido, enfatizaron que hay una «presencia de productos en anaqueles, que son inalcanzables para los venezolanos».

La percepción de los consultados respecto a su posibilidad de adquisición de alimentos y la calidad nutricional de los mismos refleja que, en la región Capital, por ejemplo, es de 43.80% baja seguridad y 33.40% muy baja seguridad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN MIRANDA: FAMILIAS SOBREVIVEN EN MEDIO DE CLOACAS Y AGUAS NEGRAS

familias
Foto Cortesía

En Oriente muestran datos como 27% baja seguridad alimentaria, versus 63.7 % muy baja seguridad alimentaria. Apenas un 9,3 % asegura tener una alta seguridad alimentaria en esta zona del país.

Por: Caraota Digital
Autor: Kisbel Pino
Fecha de publicación: 2021-10-07 19:56:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.