Banner por encima de la noticia – Escritorio

Guaidó: Colombia y Venezuela están unidas por la solidaridad

El líder opositor, Juan Guaidó, saludó a los presidentes Iván Duque, Guillermo Lasso y Laurentino Cortizo con motivo de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

“Hoy envío al pueblo y Gobierno de Colombia un mensaje de hermandad ratificado no sólo por una historia común, sino por una legislación en común, pero sobre todo por un presente lleno de desafíos y retos que nos unen”, aseveró a través de sus redes sociales.

Recordó que la Constitución de Cúcuta de 1821 fue promulgada tras las batallas de Boyacá y Carabobo, en la que ambos pueblos lograron librarse del yugo que los sometía por medio de las armas.

Sin embargo, agregó que hacía falta una ley que integrara a los pueblos hermanos llamados a ser durante un corto tiempo como la Gran Colombia, con el ideal de ser la representación libre y poderosa del sur del continente.

“Ese sueño de unidad quedó plasmado en 191 artículos que buscaron equilibrar las nociones de centralismo y federalismo. A pesar de la preponderancia del poder central, el legislativo le hacía contrapeso, con sus dos cámaras, la de diputados y la del Senado. Esta última, por cierto, desaparecida en Venezuela y la cuál será importante discutir su reincorporación de cara a la redemocratización de Venezuela”, indicó.

Guaidño gradeció a Iván Duque por ser el propulsor del TPS, una medida de solidaridad que da cobijo a millones de venezolanos. Además, resaltó su lucha por la democracia y libertad de Venezuela.

Para finalizar, agradeció también al presidente Lasso por recibir a millones de venezolanos que huyen de la tragedia.

Centro de Comunicación Nacional

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.