Banner por encima de la noticia – Escritorio

Los adultos necesitan al menos 21 minutos de ejercicio al día

Todos sabemos que es necesaria una actividad física que exija un esfuerzo al corazón y al sistema respiratorio, así como ejercicios de fuerza para fortalecer músculos y huesos. Sin embargo, la mayoría de la población todavía no realiza el suficiente ejercicio, a pesar de que bastan 21 minutos diarios para conseguir beneficios.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que el 25% de los adultos se ejercita menos de lo que necesita; este porcentaje se incrementa hasta el 80% entre los adolescentes, que precisan hacer más ejercicio porque sus huesos están en desarrollo. No se ha observado ninguna mejora en estas cifras durante la última década.

Según estimaciones de la OMS, cada año se podrían prevenir entre cuatro y cinco millones de muertes prematuras en todo el mundo si las personas fueran más activas físicamente.

Las recomendaciones para adultos y niños

Los expertos de la OMS subrayan que cualquier tipo y dosis de ejercicio son beneficiosos. Incluso levantarse mientras dan un anuncio en televisión es mejor que quedarse sentado en el sofá. Algunos investigadores incluso incluyen levantarse durante la pausa comercial mientras ven la televisión. Pero, por supuesto, cuanto más, mejor.

La OMS recomienda a los adultos, independientemente de su edad, entre dos horas y media y cinco horas de ejercicio moderadamente intenso a la semana. Esto incluye, por ejemplo, caminar a paso ligero, ir en bicicleta rápido al trabajo o cortar el césped.

Si se cuentan 2,5 horas a la semana, el promedio es de al menos 21 minutos de ejercicio por día. Las personas con enfermedades crónicas o discapacidades también deben tratar de cumplir con las recomendaciones lo mejor posible, dice la OMS.

Los adultos pueden practicar deportes de resistencia intensivos durante al menos 75 a 150 minutos por semana, como jugar a baloncesto, correr o saltar en el sitio durante las clases de cardio.

También es posible combinar ejercicio moderado y extenuante, escribe la OMS. Por lo tanto, si se realiza una hora de entrenamiento intenso por semana y se va al trabajo en bicicleta todos los días, rápidamente se habrá cumplido con la cantidad mínima de deportes de resistencia.

Además, la OMS también recomienda hacer entrenamiento con pesas, gomas, máquinas o ejercicios que utilicen el peso corporal (flexiones, sentadillas, etc) para entrenar todos los grupos musculares importantes al menos dos días a la semana.

 CuerpoyMente

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.