Banner por encima de la noticia – Escritorio

Maduro, sobre reapertura de frontera: Invito a empresarios colombianos a retomar sus actividades con Venezuela

Nicolás Maduro habló este miércoles sobre la reapertura de la frontera con Colombia e invitó a los empresarios colombianos a “retomar sus actividades” en Venezuela. No obstante, a raíz de las expropiaciones que iniciaron con el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, empresarios extranjeros perdieron la confianza en invertir en tierras venezolanas.

“Les digo a los colombianos que hemos abierto la frontera, para que comience a florecer la relación comercial y económica entre Colombia y Venezuela. Invito a los empresarios colombianos a retomar sus actividades con Venezuela. Por encima de diferencias entre Gobiernos debe prevalecer la economía. Que venga la inversión de los colombianos a Venezuela. Ya está estimado el paso por lo menos de 15 gandolas diarias con productos entre Colombia y Venezuela. Abrimos la frontera por decisión soberana con el Norte de Santander y Cúcuta bajo control del protector Freddy Bernal. Bernal fue el que me propuso que había que abrir la frontera”, expresó Maduro por VTV en jornada de miércoles productivo.

En ese contexto, agregó que “colombianos, vengan con sus inversiones, vean a México y Brasil aquí trabajando y avanzando. Es fácil que vengan empresarios colombianos a invertir y a producir. Cuando yo era canciller, había un negocio de 11 mil millones de dólares por la frontera, y eso que había diferencias con Álvaro Uribe Vélez. Cuando uno es presidente uno tiene que dejar las diferencias partidistas a un lado. Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre. No se puede imponer el extremismo que se ha impuesto con Iván Duque. Decenas de empresarios colombianos han perdido negocios por Duque. Ojalá Duque algún día entienda”.

Donde haya una obra que no haya culminado, debemos estar nosotros culminándolas

“Estamos buscando que haya inversión para el crecimiento, para el desarrollo del país. La economía real es la que satisface necesidades de las familias y de los trabajadores. Nos aplicaron sanciones contra Venezuela y eso va contra los derechos. Nosotros traíamos productos del Clap importados de máxima calidad, pero sancionaron a los Clap hace poco más de un año, sancionaron a empresas en el mundo. Guaidó pidió sanciones contra los Clap, Julio Borges y Leopoldo López, ellos pensaban que sancionando a los Clap llegaban al poder”, acotó.

Una vez más, Maduro sostuvo que “donde haya una obra, una empresa o algo que haya que terminar y no se haya culminado, debemos estar nosotros culminando las obras de Chávez. (..) Se debe buscar equidad en el salario, pero primero vamos con la economía y luego vamos mejorando el ingreso. Se debe proteger a los productores, cero contrabando”.

Reconversión monetaria es para un mejor clima de recuperación de la economía

“El viernes pasado se dio un proceso de reconversión para un mejor clima de recuperación de la economía. El proceso de reexpresión ha sido un éxito notable, porque trataron de sabotear antes del viernes 1 de octubre saboteando la banca. Trataron de sabotear y no pudieron. (…) Estoy empeñado en construir una economía diversificada, una economía postpetrolera. Debemos ir hacia una poderosa economía”, concluyó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-10-06 18:42:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.