Banner por encima de la noticia – Escritorio

Pekín califica de «constructiva» la última reunión China-Estados Unidos

China calificó hoy de «constructiva» la reunión que mantuvieron el miércoles Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden, y el máximo responsable de la diplomacia china, Yang Jiechi, en la ciudad suiza de Zúrich.

«La reunión fue constructiva y propicia para mejorar el entendimiento. Se acordó fortalecer la comunicación, manejar adecuadamente las diferencias, evitar el conflicto y trabajar para que las relaciones bilaterales vuelvan al camino correcto», indicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Se esperaba que el encuentro relajara las tensiones en las maltrechas relaciones entre los dos países -con fricciones en los planos comercial, tecnológico, de derechos humanos o de seguridad- tras la fallida cumbre celebrada el pasado marzo en Alaska, en la que Yang mantuvo una tensa discusión con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

El comunicado chino no hizo mención a si Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una reunión virtual antes de que acabe este año, tal y como avanzó ayer una alta funcionaria estadounidense.

La fuente estadounidense destacó que Washington expuso que busca «estabilidad para poder competir de forma intensa pero responsable», aunque Pekín recalcó hoy que se opone a usar la palabra «competición» para definir las relaciones entre ambos.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.