Banner por encima de la noticia – Escritorio

Tarifa mínima del transporte público en Margarita será de 20 centavos de dólar

Los conductores de las unidades del transporte público de la isla de Margarita están convencidos de que la reconversión monetaria que se aplicó en el país desde el primer dia de octubre no logrará contener la hiperinflación que agobia a los venezolanos desde hace varios años.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), ratificó que ese servicio colectivo no sufrirá variación en su costó pues todos los afiliados a esa confraternidad venían aplicando tarifas en función del vaivén del dólar, por lo que mantendrán ese monto basado en la tarifa mínima fijada en 20 centavos de dólar en las rutas más cortas.

Apuntó que mantendrán esos montos aun cuando saben que tendrán algunas dificultades al momento de «redondear» el cobro a los usuarios de ese servicio colectivo, pero anteponen la necesidad y el deteriorado salario de los usuarios, a los intereses de los transportistas.

El costo del pasaje en el transporte colectivo en las rutas variará su monto según venían aplicando los ajustes.

Isase ratificó que por los momentos no tienen previsto ningún aumento en el pasaje ya que no desean que sea precisamente el pueblo neoespartano quien sufra el desbarajuste de la moneda estadounidense.

«Desde el primer día de la reconversión, el salto del dólar fue muy duro y volvió a pulverizar el nuevo bolívar digital», acotó el dirigente sindical.

INSUMOS EN DÓLARES

El presidente del Suttene recordó que tomando en cuenta el estudio técnico realizado cuando el Ministerio de Transporte Terrestre aprobó el más reciente ajuste de las tarifas, acordaron fijarlas en una escala con base en la moneda estadounidense.

Explicó que esa decisión era obligatoria toda vez que todos los repuestos e insumos utilizados para el funcionamiento y mantenimiento de la flota del transporte público deben ser adquiridos en dólares.

RECIBIRÁN BILLETES ANTERIORES

Isase reiteró que seguirán recibiendo los billetes de la recién sustituida denominación monetaria, hasta tanto el Banco Central de Venezuela así lo mantenga.

Recordó que los transportistas son los únicos receptores en estos momentos de esa denominación que a pocos días de la reconversión ya ni los mismos bancos quieren recibir.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.