Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Con otra cara pero con 0 puntos: Venezuela perdió 1-3 contra Brasil #8Oct

La selección venezolana de fútbol terminó con un sabor amargo el partido que se disputó en el Estadio Olímpico de la UCV este jueves 7 de octubre contra Brasil, en un compromiso correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas hacia Catar 2022.

Por primera vez en la historia, La Vinotinto se fue arriba en el marcador ante la selección canarinha, tras una gran jugada de Yeferson Soteldo quien asistió a Eric Ramírez, el cual cabeceó de forma óptima para batir a Alisson Becker en el minuto 11.

El gol hizo que los jugadores venezolanos tomaran mayor confianza, y al pasar los minutos, fueron aumentando el juego colectivo, las llegadas al arco rival y se mantenían ordenados en defensa. Un planteamiento interesante y atrevido por parte del seleccionador interino, Leonardo González.

Para el segundo tiempo, el cansancio más las lesiones de Josua Mejías y José «Brujo» Martínez comenzaron a pesarle a La Vinotinto. Asimismo, la selección de Tite empezó a engranar y proponer desde su incalculable potencial futbolístico.

De esta manera, al minuto 71, Marquinhos anotó tras un tiro de esquina el gol del empate para Brasil. Después de ese momento, la pentacampeona del mundo presionó totalmente a La Vinotinto, hasta que al minuto 85, se ganaran un penal que fue canjeado por gol por Gabriel Barbosa.

Y si el 1-2 parecía suficiente castigo para Venezuela, al minuto 95 llegó otro tanto de Brasil para maquillar el marcador: Antony Matheus aprovechó un descuido de la zaga central venezolana y liquidó el compromiso, para darle una nueva victoria a Brasil, y a su vez, propiciarle otra dolorosa derrota a La Vinotinto.

Cabe destacar que tras 9 fechas, Venezuela está de última en la tabla con 4 puntos, mientras que Brasil lleva récord perfecto de 9 victorias, y se mantiene en la primera posición de la Conmebol con 27 puntos.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-10-08 08:45:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.