Banner por encima de la noticia – Escritorio

Autoridades detienen a seis funcionarios del Saime en Apure vinculados con organizaciones paramilitares

1288123

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, informó este jueves 7 de octubre sobre la detención de seis funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) acusados de estar vinculados con organizaciones criminales paramilitares y de narcotráfico.

De acuerdo con lo informado por Saab en una rueda de prensa, los funcionarios detenidos del Saime, así como del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE), participaban en una red dedicada a otorgar documentos de identificación falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses.

Saab detalló que los funcionarios detenidos del Saime fueron identificados como Jhonatan Caraballo, Vicente Millán, Ángel Bolívar, José García, César Ochoa y Aris Solórzano. La lista de aprehendidos la completan Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, y Daisis Querales, que fungía de enlace.

Asimismo, Saab anunció que fueron detenidos dos personas de nacionalidad colombiana, identificadas como Maycol Forero, quien portaba una cédula venezolana a nombre de José Querales, con la misma fotografía de su cédula colombiana, y Jhon Laverde.

«Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa, manifestaron que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red», precisó Saab.

Según Saab, el 4 de octubre se celebró la audiencia de presentación de los detenidos, quienes fueron acusados por corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.

«La lucha contra grupos criminales colombianos que hacen vida en la zona fronteriza sigue. Venezuela no será territorio sin ley, como es buena parte del territorio colombiano, donde campan grupos armados ilegales, paramilitares y clanes de narcotráfico. Y los funcionarios venezolanos que lamentablemente se dejen comprar por estos grupos, recibirán todo el peso de la ley», agregó Saab.

Estafas inmobiliarias en Bolívar

Saab también informó sobre la solicitud de aprehensión de cuatro personas que están fuera del país, implicadas en un caso masivo de estafas inmobiliarias en el estado Bolívar. «Informamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París, quienes con la utilización de una empresa principal, denominada Inmobiliaria Grandes Inversiones, están implicados en un caso masivo de estafas inmobiliarias en el estado Bolívar».

De acuerdo con lo detallado por Saab, los implicados conformaron un grupo de empresas, a partir del 2014, que ofertaban lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses; cuya construcción se iniciaba con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba. «Las construcciones previstas para ser culminadas no avanzaron más allá de un 12%, a pesar de haber cobrado la totalidad de los montos de venta a un número significativo de víctimas».

Entre los proyectos involucrados en la estafa denunciada por Saab, se encuentran: Residencias Azaleas Place, el conjunto residencial denominado Puerta Dorada, las residencias Las Paulinas y el conjunto residencial Atlántico Plaza, entre otros. «En los distintos proyectos habitacionales se vieron afectadas más de 336 familias. Estos ciudadanos actualmente se encuentran fuera del país, por lo cual hemos solicitado a Interpol alerta roja para cada uno de ellos a los fines de su captura internacional», agregó Saab.

Redacción El PitazoVista_1

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.