Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Buscas trabajo en Colombia? Venezolanos pueden certificar competencias laborales

Venezolanos tendrán facilidad de obtener empleo en Colombia | Foto cortesía Voz de América

1288621

Caracas.- El Ministerio del Trabajo de Colombia en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lanzaron el programa Saber Hacer Vale, con el que se busca que 3.050 colombianos y migrantes puedan certificar sus competencias laborales.

El programa tiene como propósito certificar las competencias para facilitar el acceso al mercado laboral, evaluar y validar los conocimientos y saberes, promover la inclusión social y mitigar la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y podrán inscribirse hasta el 15 de octubre a través del sitio web del Ministerio del Trabajo, siempre que presenten los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad.
  • Declaración juramentada donde conste que cuenta con seis (6) meses de experiencia en el área en la que desea certificarse.
  • Carta de compromiso de permanencia en el proceso de evaluación y certificación
  • de competencias laborales.
  • Documento de identidad de menores y personas mayores a cargo (si aplica).
  • Documento que certifique su condición de madre cabeza de hogar (si aplica).
  • Documento que certifique la categoría de Sisbén para los jóvenes entre los 18 y 28 años, que pertenecen a hogares de clasificación A, B o C.

El proceso de evaluación y certificación de esta primera convocatoria se realizará de manera virtual y contará con la entrega de algunos incentivos, por parte del Ministerio del Trabajo, como bono de conectividad.

Los participantes podrán certificarse sin costo en gestión administrativa y documental, servicios de salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, Business Process Outsourcing – BPO, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico.

Daniela CarrascoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.