Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo hacer lasaña de cabalacín y atún

Las jugosas y sabrosas capas de lasaña, con su relleno y el queso crujiente, convierten este plato en uno de los favoritos de muchas personas. Lo mejor es que elabores tú mismo la lasaña, así que toma nota de esta receta casera de lasaña de calabacín y atún. ¡Os encantará!

Receta casera de lasaña de calabacín y atún

Ingredientes para 4 comensales:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimient rojo
  • 1 paquete de lámina para lasaña
  • 1 calabacín grande
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • Queso rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de pimienta negra

Cómo hacer lasaña de calabacín y atún:

1. El primer paso para elaborar tu lasaña de calabacín y atún es picar la cebolla en pequeños daditos. Después, ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos minutos. Mientras tanto, pela y trocea los dientes de ajo muy pequeños y añádelos a la sartén cuando la cebolla esté ligeramente dorada y transparente.

2. Siguiendo con el sofrito, lava y pica el pimiento en trozos pequeños y agrégalos a la sartén junto con el ajo y la cebolla. Este sofrito aportará jugosidad a la lasaña, así que hazlo a fuego medio durante 15 minutos para que todas las verduras queden bien cocinadas. Es el momento de lavar y trocear el calabacín en trocitos pequeños para añadirlo también a la sartén hasta que adquiera una textura suave y quede tierno.

3. Mientras se va cocinando el sofrito, prepara las placas de lasaña (si son precocidas ponlas en remojo con agua caliente, si no tendrás que cocerlas siguiendo las indicaciones del envase). Abre también las latas de atún y escurre el aceite. A continuación, añade el atún al sofrito cuando esté listo e integra bien todos los ingredientes.

4. Pon a calentar el horno a 220 ºC mientras montas la lasaña de calabacín y atún. Para ello, engrasa una fuente rectangular y pon una capa de láminas de lasaña hasta cubrir por completo el fondo del recipiente. Añade encima unas cucharadas del sofrito y vuelve a colocar otra capa de láminas de lasaña. Repite este procedimiento intercalando ambos elementos formando pisos hasta que acabes con los ingredientes.

5. Seguidamente, añade unas cucharadas de tomate natural triturado sobre la lasaña para aportar jugosidad y evitar que quede muy seca antes de introducirla en el horno. Por último, esparce un puñado de queso rallado encima de la lasaña y espolvorea con el orégano, la pimienta negra y un poco de ajo en polvo. ¡Lista para hornear!

6. Para terminar tu receta casera de lasaña de calabacín y atún, hornéala entre 20 y 30 minutos a 220 ºC hasta que el queso acabe fundido y dorado. Este plato está delicioso y es muy saludable, así que solo te quedará cortarla en porciones, servirla a tus comensales y… ¡A disfrutar!

Cómo hacer lasaña de calabacín y atún sin pasta

Ingredientes para 3 comensales:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • Queso rallado
  • 1 pizca de pimienta negra olida
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer lasaña de calabacín y atún sin pasta:

1. Para empezar tu lasaña de calabacín y atún sin pasta, lava bien los calabacines, quítales las puntas y córtalos en láminas con la ayuda de una mandolina.

2. Pela y pica la cebolla bien fina y también los ajos. Después, coloca una sartén a fuego medio y añade un chorrito del aceite de las latas de atún para comenzar a sofreír las verduras. Añade más aceite según lo vaya necesitando el sofrito.

3. Cuando el sofrito esté doradito, añade el tomate natural triturado y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Salpimienta al gusto.

4. Una vez que el tomate esté bien frito, añade el atún escurrido y mézclalo todo durante 2 o 3 minutos. Puedes añadir más o menos atún según tus gustos.

5. A continuación, en un recipiente de cristal apto para horno, ve colocando láminas de calabacín hasta cubrir el fondo, pues será la base de tu receta casera de lasaña de calabacín y atún sin pasta. Corta las láminas de modo que encajen bien y no se superpongan. Espolvorea con un poco de sal encima de cada capa de calabacín para que no quede sosa. Y si quieres que el calabacín esté blandito, puedes freírlo un poco previamente antes de montar la lasaña de calabacín y atún.

6. Después, añade un poco del sofrito por encima, pero ten en cuenta que debe quedarte suficiente para rellenar las demás capas de forma homogénea. Cuando termines todo el relleno y las láminas de calabacín puedes agregar salsa bechamel si lo deseas.

7. Una vez que hayas acabado con todo el sofrito y los calabacines laminados, añade una capa de tu queso preferido por encima. Si lo deseas, puedes poner un poco de queso también entre medias de las capas de lasaña.

8. Introduce la lasaña de calabacín y atún al horno previamente precalentado a 200 ºC y cocina durante 25 o 30 minutos para que se cocinen bien todos los ingredientes y se gratine el queso.

9. Cuando esté lista, retírala del horno y sírvela en porciones. Si el calabacín suelta demasiada agua, escúrrela primero. ¡Verás lo rica que está! Y ahora que sabes cómo hacer lasaña de calabacín y atún, ¿a qué esperas para prepararla?

El Español

Por: Reporte COnfidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.