Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo utilizar aceite de coco en el pelo: 5 usos diferentes

La gran mayoría prefiere utilizar el aceite de coco en su estado natural, pues consideran que es la forma más eficaz de sacar todo el provecho a sus increíbles propiedades. En lo que respecta a la salud capilar, este aceite está recomendado por sus beneficios revitalizantes y reparadores.

Sus compuestos activos reparan los daños ocasionados por los agentes externos y regulan la producción natural de aceites del cuero cabelludo para combatir la sequedad. Si quieres conocer cuáles son los usos del aceite de coco para el pelo, hoy compartimos contigo 5 de los más interesantes para sacar el máximo provecho a este producto. ¡No te lo pierdas!

1. Potente acondicionador 

Gracias a su textura, sus extraordinarias propiedades y su delicado aroma, el aceite de coco es una estupenda alternativa para reemplazar los acondicionadores comerciales. Y lo más importante, no contiene ninguna sustancia química agresiva, sino que está repleto de vitaminas, proteínas y minerales que fortalecen la raíz del cabello.

Para usar aceite de coco en el pelo como acondicionador, solo tienes que aplicarlo durante el lavado habitual después del champú. Para un tratamiento más profundo, mejor aplicarlo con el pelo seco. Para ello, toma dos cucharadas de aceite de coco y cubre todo el cabello y el cuero cabelludo. Cubre con un gorro de baño y deja actuar 1 hora. Después, lava con agua tibia y peina de inmediato.

2. Aceite de coco para estimular el crecimiento

El aceite de coco es uno de los mejores aliados naturales para promover un crecimiento saludable del cabello. Esto es debido a que sus proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes evitan la caída y reparan las fibras dañadas.

Además, contiene ácido láurico, el cual penetra en el cuero cabelludo en profundidad y contribuye al crecimiento del pelo. No obstante, para unos óptimos resultados, es recomendable complementar su uso con un gran consumo de agua y alimentos saludables.

Para usar aceite de coco en el pelo y estimular su crecimiento necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 6 gotas de vitamina E

Utilización:

1. En primer lugar, mezcla el aceite de coco con la vitamina E, calienta un poco la mezcla y aplícala en todo el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.

2. Impregna también las puntas dañadas y cubre el cabello con un gorro.

3. Deja que actúe durante toda la noche y enjuaga con abundante agua a la mañana siguiente. Puedes utilizar este remedio hasta tres veces por semana.

3. Tratamiento para combatir la caspa

Las propiedades antimicóticas y antimicrobianas del aceite de coco se utilizan como solución para combatir la caspa, obteniendo muy buenos resultados. Su aplicación disminuye la descamación, calma la irritación y alivia la sensación de comezón. Además, detiene la infección por hongos y elimina este problema de raíz.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Aplicación:

1. Mezcla ambos aceites hasta conseguir un producto homogéneo.

2. Aplícalo en el cuero cabelludo y todo el pelo realizando suaves masajes circulares.

3. Cubre con un gorro y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

4. Enjuaga con agua tibia y repite este tratamiento cada tres días.

4. Controla el frizz con aceite de coco

Otro de los usos del aceite del coco para el pelo consiste en controlar el frizz o encrespamiento. De hecho, este producto protege tu melena de las agresiones externas, como el calor y los rayos UV, evitando su debilitamiento y maltrato. El resultado será un pelo brillante y libre del efecto eléctrico tan desagradable.

Para ello, pon una cucharada de aceite de coco en la palma de tus manos y cubre todo el cabello en seco realizando suaves masajes. En este caso, no tienes la necesidad de enjugarlo a menos que se quede una sensación grasienta en tu cabello.

5. Eficaz contra los piojos

Por último, puedes usar aceite de coco en el pelo para combatir una invasión de piojos y liendres. De hecho, muchos aseguran que es un remedio más efectivo y seguro que algunos de los productos comerciales para eliminarlos.

Y es que sus propiedades antimicrobianas son muy eficaces contra los insectos, alterando además el entorno que precisan para vivir. Este aceite facilita también la eliminación de las liendres gracias a su textura oleosa, y solo necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 6 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 6 gotas de aceite esencial de anís

Cómo usarlo paso a paso:

1. Combina todos los ingredientes en un recipiente y aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.

2. Cubre el cabello con un gorro y deja actuar durante 1 hora.

3. Pasado este tiempo, aplica calor durante 20 minutos más con el secador o bien bajo el sol.

4. Cepíllate con un peine de cerdas finas, o una lendrera, y enjuaga con abundante agua tibia.

5. Puedes repetir este tratamiento tres veces a la semana hasta que desaparezcan los piojos.

6. Por último, te recordamos que, para unos resultados óptimos, debes conseguir aceite de coco natural en lugar de refinado. Sigue las recomendaciones para cualquiera de estos usos del aceite de coco para el pelo y tu melena lucirá brillante y bonita. ¡Realmente funcionan!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.