Banner por encima de la noticia – Escritorio

Confirman que piratas de alta peligrosidad azotan las costas del oriente venezolano

Agregó que han habido denuncias de pescadores nacionales y extranjeros victimas de esta mala práctica. 

Piratas marítimos de alta peligrosidad azotan las costas de la zona oriental del país, así lo confirmó Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

En una entrevista para el Circuito Unión Radio, detalló que los piratas abarcan la isla de Margarita, los archipiélagos de Los Frailes y Los Testigos.

Enfatizó que el crimen organizado incursionan en toda la costa de la circunscripción acuática de Carúpano, partiendo desde San Juan de las Galdonas hacia Delta Amacuro.

Indicó que no hay estadísticas específicas de reales de cuántos casos ocurren mensual o anualmente, sin embargo, esos grupos de delincuentes aguardan a que alguna embarcación de pescadores o privadas navegue cerca de la costa para tomarla de inmediato y realizar sus actos de piratería.

Agregó que han habido denuncias de pescadores nacionales y extranjeros victimas de esta mala práctica.  Apuntó que los pescadores también son azotados con el pago de vacunas y robo de motores por la piratería marina.

Además enfatizó que esos hechos no son nuevos, pero la comunidad pesquera se cansó de denunciar y no tener respuesta de las autoridades a quienes compete la materia.

Finalmente, recordó que el Código Penal venezolano establece de 10 a 15 años de prisión cuando el delito de piratería es cometido en aguas jurisdiccionales de la República.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-07 10:49:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.