Banner por encima de la noticia – Escritorio

Conoce por qué en Estados Unidos casi no usan WhatsApp

Se estima que en Estados Unidos menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta aplicación para comunicarse, según una encuesta del Pew Research Center, Pero ¿Por qué no es como en el resto del mundo?

BBC mundo explica que casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos tienen un contrato con una compañía telefónica. A diferencia de otros países, es raro tener un plan de prepago.

Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

Los planes incluían un número limitado de SMS y sobrepasarlo elevaba la factura.

Con la ampliación de la infraestructura, la tecnología 2G, una mayor cobertura y la gran competencia de las compañías por los clientes, las cosas cambiaron.

Las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto. «La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya», dice Scott Campbell, un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire.

Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta. Y ya que los SMS estaban incluidos en el contrato, los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Es por ello que, pese a que hoy en día tener internet en el móvil es relativamente más accesible, y aunque hay conexiones Wi-Fi casi en todos lados, la cultura del SMS sigue firme en el país donde nació WhatsApp.

Facebook Messenger sobre WhatsApp

El uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro en EE.UU., pero varias se han consolidado en el mercado antes que WhatsApp.

Una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso deFacebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime(34%), Zoom(34%) y Snapchat(28%) también están por encima de WhatsApp (25%).

Pero tratándose de los latinos, las cosas cambian: casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

Con información de BBC Mundo

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.