Banner por encima de la noticia – Escritorio

Emiten orden de aprehensión contra el entrenador Kenneth Zseremeta tras denuncias de acoso sexual (Foto)

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que fue emitida orden de captura en contra del ex director técnico de la Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta, y del asistente William Pino Lozada, por la denuncia hecha por 24 jugadoras de la selección por presunto abuso sexual, detalló Monitoreamos. 

Mediante un mensaje de Twitter, Saab calificó de “aberrados” a Zseremeta y Pino e informó que el fiscal 79 Nacional, Ronnie Alexander Osorio Hernández, solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue acordada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Recordemos que más temprano, Zseremeta realizó un extenso comunicado para responder a la presentación pública que encabezó un grupo de deportistas de la selección vinotinto.

El DT inició su texto centrándose en el registro limpio de antecedentes policiales que data del 2018 cuando abandonó el país y se acoge a la “presunción de inocenciahasta que se pruebe lo contrario”, advirtiendo que las presentaciones de las deportistas “no han llevado el debido proceso”.

Una de las defensa más llamativas que realiza Kenneth es cuando recuerda que tuvieron más de 600 jugadoras a cargo durante la década que comandaron a la selección, intentando limar los argumentos y acusaciones de las 24 deportistas que lo apuntaron: “Se hace extraño de que 575 jugadoras o mas, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”.

La reacción de la FVF 

Ante esta posición del ex entrenador, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, habló en el programa Tarde a Tarde, en donde apuntó que enviaron información a las distintas confederaciones que integran el deporte, para que este señor no pueda trabajar más nunca. “Hemos enviado una carta a FIFA, a CONMEBOL, y a CONCACAF para que se le cierren las puertas como profesional”, aseguró.

Además, expresó la importancia de no solo ocuparse de este caso, sino de brindar el espacio seguro a las mujeres para que no vuelva a suceder en el futuro.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Por: Noticias y Punto
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.