Banner por encima de la noticia – Escritorio

Inició oficialmente la apertura comercial biosegura entre Colombia y Venezuela

A pesar de la incoherencia en los discursos sobre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela para este viernes, el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció oficialmente la apertura comercial biosegura entre ambos países.

Inició oficialmente la apertura comercial biosegura en frontera entre Colombia y Venezuela / Foto referencial

Desde las once de la mañana inició el proceso de remoción de los dos containers restantes del puente internacional Francisco de Paula Santander del municipio Pedro María Ureña, para dar inicio a la reapertura del paso binacional que une a dos países hermanos.

Ahora es noticia: OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

Inició oficialmente la apertura comercial biosegura en frontera entre Colombia y Venezuela

Freddy Bernal en compañía de los alcaldes de Pedro María Ureña y Bolívar, el presidente de la zona económica especial San Antonio-Ureña, así como los presidentes de la cámara de comercio de ambos municipios, además de otras autoridades, anunció que a partir de este momento da por hecho la apertura comercial biosegura con Colombia.

Bernal destacó, que solo falta que el gobierno colombiano disponga el tiempo necesario para dar inicio al paso comercial. Mencionó que el Táchira lo necesita. “No existe ningún obstáculo desde la República Bolivariana de Venezuela que limite la apertura comercial y biosegura”, expresó.

¿Cuándo será la apertura peatonal?

Reiteró que hasta no llegar a un máximo de inmunización no será permitido el paso de la población en general entre Colombia y Venezuela. De esta manera, dará continuidad al paso humanitario de estudiantes y personas con problemas de salud. “Calculo más o menos un mes, porque vamos por el 46% del proceso de inmunización. Al ritmo que vamos, creemos que en un mes aproximadamente estaría todo el cordón de bioseguridad para el tránsito peatonal”.

¿Qué pasará luego de las elecciones del 21 de noviembre?

Destacó que desde este momento la frontera está abierta y continuará abierta por el bien del pueblo del Táchira y del Norte de Santander, “solo faltan protocolos administrativos para que inicie la reapertura comercial, pero todo está dado, de nuestro lado ya está abierta la frontera”, aseguró Bernal.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.