Banner por encima de la noticia – Escritorio

Submarino nuclear de EEUU choca contra un objeto en el mar de China Meridional

Un submarino nuclear del ejército de Estados Unidos chocó con un objeto desconocido en las aguas del mar de la China Meridional el pasado 2 de octubre. El accidente dejó varios marineros estadounidenses heridos, informaron fuentes de Washington.

El choque del submarino USS Connecticut (SSN-22), de la clase Seawolf, ocurrió mientras se encontraba navegando en ese cuerpo de agua que comprende un área de unos 3.500.000 km² y comparte espacio geográfico con Indonesia y Malasia hasta el estrecho de Taiwán, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas.

«El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y siguen siendo totalmente operativos», dice un comunicado. «El incidente será investigado». La Marina de Estados Unidos no especificó que el incidente tuvo lugar en el mar de China Meridional, solo que se produjo en aguas internacionales de la región Indo-Pacífica.

El accidente se produjo en un momento en que las tensiones entre EE.UU. y China se dispararon por las incursiones del ejército de China en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán.

El Connecticut estaba operando en las aguas del mar de China Meridional mientras Estados Unidos y sus aliados realizaban una importante demostración de fuerza multinacional en la región, conocida como Carrier Strike Group 21. El ejercicio en curso contó con buques de EE.UU., Reino Unido, Japón, Australia, Canadá y los Países Bajos, incluidos tres portaaviones, que entrenaron en la zona y sus alrededores.

Con información de CNN

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.