Banner por encima de la noticia – Escritorio

Talibanes lanzan operaciones masivas contra el EI en Afganistán

Los talibanes están llevando a cabo operaciones masivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en varias provincias de Afganistán, con decenas de bajas y detenidos entre sus filas, con el objetivo de acabar con la principal amenaza contra el Gobierno de Kabul tras la retirada estadounidense.

Las operaciones tienen lugar en al menos cuatro de las 34 provincias afganas: en Kabul, en las orientales Kunar y Nangarhar, y en la norteña Parwan, donde los yihadistas tienen una mayor presencia y han reivindicado varios ataques contra los talibanes.

«Continúan las operaciones de nuestras fuerzas especiales y de los servicios de inteligencia contra el Daesh (acrónimo del EI en árabe). Esperamos poder erradicarlos pronto y eliminar esta sedición del país», dijo a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

El portavoz detalló que hasta ahora han detenido a «decenas» de yihadistas y «decenas más» han muerto durante las operaciones de las fuerzas especiales en sus escondites y bases, sobre todo en las provincias donde han perpetrado un mayor número de ataques.

«Dondequiera que se escondan nuestras fuerzas llegan hasta ahí y destruyen sus células durmientes y escondites para prevenir sus planes, arrestando a los criminales o eliminándolos en el acto», aseguró Karimi sobre unas operaciones activas desde hace unos días.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.