Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ #VIDEO Delcy Rodríguez presentó el sistema de semáforo que restringirá acceso a lugares públicos #8Oct

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que los restaurantes del país serán los primeros en implementar el sistema de semáforo, que alertará ante la presencia de personas positivas para COVID-19, con la finalidad de evitar contagios.

«Es una plataforma tecnológica que hemos construido para ir normalizando la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas. Vamos a comenzar por los restaurantes, cuando llegue una persona en la puerta estará un ciudadano con un teléfono con sistema Android, la persona dará su número de cédula, una vez que la incorporan al teléfono o lee el QR se podrá saber si la persona está o no positiva con coronavirus y encendería luz roja en dado de que así sea», detalló Rodríguez.

Explicó que la luz verde encenderá para indicar que la persona está vacunada y en caso de la luz amarilla significará que la persona está sana pero aún no ha sido inmunizada.

«Es una plataforma que se desarrolló a través del Sistema Patria. El semáforo por la salud de nuestro pueblo», manifestó.

«Ya la ministra de comercio hará los contactos respectivos con la Cámara Nacional de Restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas con la COVID-19», concluyó.

Estas declaraciones las emitió Rodríguez durante un contacto televisivo en la alocución de Nicolás Maduro este viernes, donde se anunció que Venezuela alcanzó la cifra de 50% de vacunados contra el coronavirus.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-10-08 20:01:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.