Banner por encima de la noticia – Escritorio

Aprende cómo cambiar los DNS en Chrome para una conexión más rápida y segura

Si experimentas problemas en tu conexión a Internet, una posible solución bastante sencillo puede ser cambiar los DNS de Google Chrome. No se trata de una fórmula mágica, pero podría ayudarte a mejorar la velocidad y privacidad de navegación.

En principio, es importante explicar que los DNS son un sistema de nomenclatura que se encarga de traducir el nombre de las direcciones y conectarlas con la dirección IP correspondiente. Esto hace más fácil la tarea de acceder a cualquier sitio web solo ingresando el nombre del mismo y sin necesidad de memorizar todos los números del IP.

Es común que, si nunca hemos cambiado la configuración, utilicemos los DNS que proporciona la propia operadora de Internet. Sin embargo podemos usar una gran variedad de opciones públicas gratuitas y también de pago. En ocasiones, como vamos a ver, puede ser aconsejable cambiarlos.

PASOS PARA CAMBIAR LOS DNS

Existen diferentes formas de cambiar los DNS, bien sea entrando en la configuración de nuestro router, y directamente en Google Chrome. En este caso te explicaremos detenidamente los pasos de la segunda y más sencilla opción.

El primer paso es abrir el menú de Chrome haciendo click en los tres puntos de arriba a la derecha. Luego entramos en la pestaña «Privacidad y seguridad» y una vez ahí bajar hasta la opción «Usar DNS seguro«.

Captura

Tal y como muestra la captura, Chrome nos ofrece de forma predeterminada los DNS del proveedor de Internet. Si estos funcionan bien y no hay problemas de conexión, puedo ser recomendable seguir utilizando esta opción, aunque siempre se puede cambiar para probar el funcionamiento de otros DNS.

En la casilla «Con» se muestran diferentes opciones de DNS entre los que se encuentran los proporcionados por Google, Cloudflare, OpenDNS o CleanBrowsing. Al ser gratuitos y estar disponible, podemos elegir cualquiera de los que se muestran en la lista.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.