Banner por encima de la noticia – Escritorio

Conductores protestan en cinco avenidas de la zona norte por gasolina

1288776

Barcelona.- Conductores de la zona norte de Anzoátegui cerraron las principales arterias viales de los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja como señal de protesta y para exigir el restablecimiento del suministro de combustible en la entidad.

Las acciones de calle quedaron registradas entre las 7:00 y 10:00 am de este viernes, 8 de octubre, lapso durante el cual efectivos de la Guardia Nacional, Polianzoátegui y Policía Nacional Bolivariana intentaron mediar con los manifestantes para que despejaran las vías.

La primera protesta se registró en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del distribuidor Fabricio Ojeda, de Urbaneja, donde unos 60 choferes cerraron el paso hacia el municipio Bolívar para exigir que se normalice la distribución, que ha estado limitada en las últimas dos semanas en las estaciones de servicio de la entidad.

Tenemos que hacer colas por 2 o 3 días, hasta en las estaciones prémium, para poder colocar 20 litros de gasolina, pero sabemos que la producción no se ha paralizado. Entonces quisiéramos saber a dónde se están llevando el combustible”, fueron las palabras de Aníbal Sosa mientras impedía el paso vehicular en el sector Crucero, de Lechería.

Y mientras esto ocurría en Lechería, algunos manifestantes se aglomeraban en la misma arteria vial, pero a la altura de la estación de los Bomberos en Puerto La Cruz. Allí impidieron  el paso de los vehículos que se dirigían al municipio Bolívar.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana forcejearon con los conductores que manifestaban en el sector Crucero, de Lechería, para disolver la protesta | Foto: Infocuidadanos

En el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz, avenida Fuerzas Armadas, y autopista José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, no se quedaron atrás y también alzaron la voz para rechazar la restricción en el suministro de combustible que se viene registrando en la zona norte de la entidad.

Desvío autorizado

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, manifestó su preocupación ante el “posible” desvío de la gasolina a la ciudad de Caracas y región Occidental, a donde el Gobierno Central, presumen, está enviando el combustible que se produce en Anzoátegui.

“Nosotros contamos con una reserva estratégica. Las plantas refinadoras están operativas y nos mantenemos en un margen de producción de 90.000 barriles de crudo por día. Están autorizando el desvío y no hemos podido hacer nada al respecto”, detalló el vocero de los trabajadores.

La información la dio a conocer José Bodas al equipo de El Pitazo en la entidad durante la mañana de este 8 de octubre, tras cesar las acciones de calle que protagonizaron conductores de la zona norte en la entidad.

La situación ha sido aprovechada por revendedores de la zona norte, quienes han comenzado a comercializar el litro de combustible en 1 y 2 dólares. Esto incrementa la indignación de quienes pasan dos días en cola para colocarles solo 20 litros a sus respectivos vehículos.

La bomba París, ubicada frente al sector Crucero, de Lechería, es la única gasolinera que no ha paralizado sus actividades y ha garantizado el suministro a sectores priorizados de la zona norte de la entidad, cuyos miembros diariamente acuden a surtirse desde las 4:00 am.

Algunos de los manifestantes que participaron en las cinco protestas registradas la mañana de este viernes en los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja aseguraron que arreciarán las acciones de calle si en las próximas horas no se regula el suministro en la zona norte de la entidad.

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.