Banner por encima de la noticia – Escritorio

Conoce el extenso arsenal de guerra que Maduro compró a Irán

Recientemente se revelaron documentos clasificados que detallan la composición del arsenal de guerra que Maduro compró a Irán a mediados de este año. La adquisición de este material militar formaría parte de la llamada «Operación Escudo Bolivariano 2021».

Fue el pasado 21 de junio cuando un un Boeing 747-200F de carga, de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm hizo entrega de este cargamento. La aeronave aterrizó en la Base Aérea El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro, Maracay, lugar donde se entregó un arsenal de hasta 2.015 unidades de defensa antiaéreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO DICE QUE ESPERA POR COLOMBIA PARA REACTIVAR LA FRONTERA

El medio colombiano Semana tuvo acceso a una serie de documentos confidenciales de la administración Maduro donde se detalla la adquisición de este arsenal antiaéreo. Las unidades de defensa están compuestas por 1.050 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares, almacenados en los depósitos de la base militar.

Según detalló el mismo medio, el informe fue enviado con la etiqueta de «urgente» el pasado 16 de julio, a la 1:00 pm. Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro fue el emisor del mismo, y quien lo recibió fue el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral.

DOCUMENTOS SECRETOS PRUEBAN LA COMPRA DEL ARSENAL DE GUERRA

En el reporte se indica que se realizó «revista exhaustiva a los distintos sistemas de armas desembarcadas del Boeing 747-200F de Fars Air Qeshm, perteneciente a la República Islámica de Irán». Posteriormente se lista el equipamiento que fue entregado en la Base Aérea El Libertador; conformado por los siguientes elementos:

  • Sistema de defensa aérea Talash
  • Sistema de radar AESA APG-83 SABR
  • 100 misiles tierra-aire AGM 65-G
  • 350 misiles antibuque, 100 de ellos modelo AGM-84
  • 300 misiles aire-aire AIM-7
  • 300 misiles aire-aire Sparrow AIM-9X Sidewinder
  • 30 contenedores UPK-23-250
  • 500 lanzadores UB-32 con cohetes S-5
  • 200 bombas ZAB 500 kg
  • 200 bombas RBK 500 kg
  • Fusiles de asalto ligeros reparados AK-103 calibre 7,62 mm
  • Rrifles Masaf calibre 51,62 mm

ÁLEX SAAB, MEDIADOR ENTRE MADURO E IRÁN

Uno de los protagonistas principales de estas negociaciones entre Maduro e Irán es precisamente Álex Saab, actualmente privado de libertad en Cabo Verde y cerca de ser extraditado a EE.UU. Fuentes de inteligencia internacional consultadas por Semana aseguraron que los constantes esfuerzos del chavismo para su liberación se basan en la gran cantidad de información delicada que este maneja.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-10-09 14:42:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.