Banner por encima de la noticia – Escritorio

EN VIDEO | Se rompió el cono del volcán de La Palma aumentando el flujo de lava descendente

En la noche de este 7 de octubre se rompió el cono del volcán de la Palma, causando la formación de un nuevo río de lava que desciende por la ladera extendiéndose por la isla.

A 20 días del comienzo de sus erupciones, continúa la destrucción causada por el volcán de La Palma. La última mala noticia para los residentes de la isla fue la ruptura del cono principal, ampliando así el orificio de salida principal de material volcánico.

En cuestión de horas el nuevo río de lava se unió a la enorme colada existente, destrozando una gran cantidad de edificios del polígono industrial de la laguna. Afortunadamente la zona afectada ha sido desalojada previamente por la Guardia Civil, cumpliendo las medidas de precaución ante este tipo de incidente. Gracias a esta acción preventiva no se registraron heridos ni fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | CAYÓ DE UN NOVENO PISO, IMPACTÓ CONTRA UN VEHÍCULO Y SOBREVIVIÓ

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó rápidamente del riesgo que significaba la ruptura del cono del volcán y la formación del nuevo río de lava. Además, han compartido valiosas imágenes del flujo de magma por la ladera del volcán y también de su imparable esparcimiento por toda la isla; en las últimas horas se capturaron fotos y videos del material volcánico cayendo al mar por la zona norte de La Palma.

Debido a la gran cantidad de ceniza proveniente de las erupciones, las autoridades cerraron el aeropuerto local este jueves 7 de octubre. Hasta la fecha se ha registrado que la lava ha cubierto una extensión de  258 hectáreas; al tiempo que a causa de la destrucción de edificaciones y la mala calidad del aire unas 6.200 personas han sido evacuadas.



Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-10-09 13:04:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.