Banner por encima de la noticia – Escritorio

Frances Haugen, la denunciante de Facebook que hizo estallar al gigante tecnológico

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Frances Haugen, atacó a su ex empleador, Facebook; durante su testimonio en el Senado el martes, pidiendo a los reguladores del gobierno que intervengan.

“No hay empresas poderosas similares que estén bajo un control unilateral [as Facebook]”, dijo Haugen, un ex empleado de Facebook que filtró miles de documentos internos a los legisladores y al Wall Street Journal. “El dólar se detiene con Mark. Por el momento, nadie responsabiliza a Mark excepto él mismo. ”

“Mientras Facebook opere en la oscuridad, no rinde cuentas a nadie y seguirá tomando decisiones contrarias al bien común”, agregó, instando a la empresa a declararse en “bancarrota moral”.

El material filtrado por Haugen mostró que Facebook redujo los efectos negativos de Instagram en la salud mental de los adolescentes, a pesar de condenar la investigación interna.

Otros han demostrado que la compañía exime a los usuarios populares de algunas reglas de moderación de contenido y no ha logrado frenar a los carteles y traficantes de drogas.

“Los documentos que presenté al Congreso prueban que Facebook ha engañado repetidamente al público”, dijo Haugen en un testimonio ante el Subcomité de Comercio del Senado para la Protección del Consumidor. “Respondí con un gran riesgo personal porque creo que todavía tenemos tiempo para actuar”.

Por: El Rotativo Caribe
Autor: Redacción El Rotativo Caribe
Fecha de publicación: 2021-10-09 01:04:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.