Banner por encima de la noticia – Escritorio

Jefe de Policía de Miami seguirá en el cargo, pese a investigación

Tras la entrega del plan de acción del Jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, el administrador municipal, Art Noriega anunció que aún queda por ver los resultados de la investigación independiente. 

Aunque Acevedo seguirá cumpliendo sus funciones como Jefe de la Policía de Miami, una moción de investigación independiente fue aprobada para escrutar las alegaciones de Acevedo y supuestas irregularidades en la funcionalidad del municipio, con poder de cuestionamiento bajo juramento.

La Ciudad de Miami, volvió a vivir un instante de discrepancias entre quienes llevan las riendas del municipio y el Jefe de Policía, Art Acevedo.

Por lo que para solventar la situación, el administrador municipal de la ciudad, Art Noriega; solicitó a Acevedo que aborde «ciertas inconformidades con su jefatura» y que realizara un plan de acción para mejorar sus relaciones con la Comisión y otros varios asuntos.

Foto: cortesía

Acevedo debía entregar su «plan de acción» el pasado lunes 4 de octubre, pero lo proporcionó 24 horas más tarde; lo que ocasionó que muchos pensaran que su jefatura estaba en la cuerda floja. 

Algunos miembros del cuerpo administrativo, que optaron por el derecho al anonimato, anticiparon una «fuerte reacción de la Comisión de Miami»; que pudiese poner en peligro al administrador y al mandatario de la Policía.

Aunque Acevedo entregó el plan a destiempo, Noriega le pidió «información adicional».

Jefe de Policía de Miami seguirá en el cargo, pese a investigación en su contra
Administrador municipal de la Ciudad de Miami, Art Noriega. Foto: cortesía

COMUNICADO DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL SOBRE EL JEFE DE LA POLICÍA

El administrador señaló por medio de un comunicado: «Tuve la oportunidad de leer el documento con Acevedo y le pedí información adicional para poner algunas partes de su plan en una perspectiva completa». 

Además añadió, «si bien los problemas recientes relacionados con el mandato del jefe Acevedo en la Ciudad se han manifestado de manera muy pública; ahora se trata de un asunto entre un empleado y la Ciudad. Por tanto, no haré más comentarios sobre el asunto», según reseñó DLA.

Jefe de Policía de Miami seguirá en el cargo, pese a investigación en su contra
Comisionados de Miami y Administrador municipal en controversia con el Jefe de Policía. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE POLICÍA DE MIAMI FINALMENTE ENTREGÓ SU PLAN DE ACCIÓN A LOS COMISIONADOS

La solicitud del plan de acción estuvo basada en algunas de las reclamaciones de los comisionados Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de La Portilla; quienes fueron acusados por Acevedo de “interferir con una investigación al sargento, Luis Camacho”, que suspendido de su cargo por supuestas irregularidades.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.