Banner por encima de la noticia – Escritorio

Las voces detrás de la explosión en San Martín

Una explosión ensordecedora alarmó a los vecinos del edificio Tip Top, en San Martín. Inmediatamente después del estruendo, comenzaron a caer vidrios, bloques e incluso partes de puertas. Estallaron dos bombonas de gas, dejando a más de una decena de heridos.

«Eso fue algo horrible. Yo estaba acostada cuando escuché la explosión y luego me cayó un bloque en una pierna», aseguró Yohelis Montero, una de las afectadas a Caraota Digital .

Al lugar llegaron inmediatamente funcionarios de seguridad, así como paramédicos y miembros de Protección Civil, para atender a los heridos. La mayoría, con quemaduras, fueron llevados al Hospital Dr Miguel Pérez Carreño.

Trascendió que la cifra oficial de heridos fue de 13. Según la diputada Claudia Zerpa, que llegó al lugar, no hubo ninguna víctima fatal.

Foto: Miguel Da Silva

«Nosotros lo perdimos todo. Qué dolor tan grande, ahora nos quedamos sin casa», llegó a comentar María Huerta, sexagenaria, que logró salir ilesa del edificio.

Jesús Sánchez, vecino del edificio Tip Top, comentó que incluso la platabanda del edificio se levantó. «Me dio mucho miedo cuando escuché la explosión».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | ASÍ FUERON RESCATADAS LAS MASCOTAS DE LA EXPLOSIÓN DE SAN MARTÍN

A pesar de la presión de muchos vecinos para ingresar al edificio cuando la situación ya estaba controlada, las autoridades negaron el acceso. Aparentemente, la estructura resultó afectada y sin el informe final de los bomberos, no pueden permitir la entrada de ningún habitante.

San Martín caraotadigital
Bombonas de gas que retiraron las autoridades del edificio. Foto: Miguel Da Silva

Mientras tanto, las autoridades se encuentran en la búsqueda de un refugio adecuado para los habitantes de los 65 apartamentos del edificio Tip Top, que antiguamente funcionaba como una empresa textil.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-10-08 21:20:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.