Banner por encima de la noticia – Escritorio

Llegarán más de 2 millones de vacunas a Venezuela a través del Covax

Nicolás Maduro anunció que este sábado, 9 de octubre, llegarán 2.600.000 vacunas contra la COVID-19 al Venezuela. Estas dosis llegarán al país mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por su sigla en inglés).

Maduro afirmó que la llegada de las dosis se logró mediante comunicaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, no brindó detalles sobre cuál es la farmacéutica productora de las vacunas.

«Mañana (9 de septiembre) llegan al país 2.600.000 vacunas más del sistema de Covax de la OMS. Hemos regularizado los envíos de Covax, afortunadamente, a través del diálogo directo con los sectores de Covax, de la OMS, de la OPS. Me informan que mañana están aterrizando en Venezuela», dijo.

El 7 de septiembre llegaron las primeras dosis proporcionadas por el mecanismo Covax.
Foto: UNICEF

El 7 de septiembre llegó el primer cargamento del Covax a Venezuela, según informó la OMS. En aquella ocasión arribaron 693.000 dosis Sinovac, que constituyeron el primer lote de las 12.068.000 vacunas que llegarán por este mecanismo de la OMS.

MADURO ASEGURÓ QUE EL 50% DE LA POBLACIÓN ESTÁ VACUNADA

El líder del chavismo aseguró que el 50% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19, pero sin precisar cuántos tienen dos dosis. Sin embargo, insistió que su objetivo es llegar al 70% de la población inmunizada para el próximo 31 de octubre.

Tras manifestar el “avance” de la vacunación, Maduro anunció el “semáforo de acceso” en los lugares públicos del país. Este mecanismo precisará quiénes están vacunados o contagiados, mediante una plataforma desarrollado por el sistema Patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ A VENEZUELA PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS DEL COVAX

Maduro durante la alocución de este viernes. Foto Prensa Presidencial

No obstante, la OMS indicó que 6.190.629 venezolanos tiene la inmunización completa, que representa el 20,6% de la población. Asimismo, la organización indicó que 9.926.613 ciudadanos el cuenta con solo una inyección, que componen el 30%, según EFE.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-08 21:53:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.