Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | “Agua Saludable para La Laguna” tiene el respaldo total de los gobiernos federal, de Coahuila y Durango

Con una inversión que alcanzará los 10 mil millones de pesos, el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” beneficiará a 1.6 millones de habitantes de nueve municipios tanto de Coahuila como de Durango, destacó hoy en su visita a esta ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran obra que será algo muy bueno en beneficio de la Comarca Lagunera. Vamos a cumplir con los compromisos. Gracias, los felicito y manos a la obra”, dijo el Presidente.

Acompañaron al primer mandatario los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente.

Riquelme Solís señaló que el trabajo coordinado de los diferentes actores en la socialización del proyecto ha sido pieza fundamental para sensibilizar a la población en los alcances de este y en los grandes beneficios que traerá para todos.

“Agua Saludable para La Laguna” garantizará el abasto para todos los habitantes de la Comarca Lagunera por los próximos 25 años, por lo tanto el derecho humano al agua y, por supuesto, a la salud, destacó.

“Mi reconocimiento a todos los involucrados, a Conagua, al gobierno de Durango y, por supuesto, a la Asociación Civil Pro de Nazas. Soy de la idea que debemos seguir trabajando cerca de la ciudadanía y con los alcaldes, porque uno de los grandes retos es mejorar la eficiencia de los sistemas de agua, la mejora de las líneas de conducción y brindar un eficaz servicio a los usuarios”, manifestó el Mandatario coahuilense.

Recordó que para los coahuilenses nada ha sido fácil, y que hoy se brinca un obstáculo con el apoyo y conciencia ciudadana.

Riquelme Solís citó que pese a las diferencias que pueda tener, de su parte nunca obstaculizará los proyectos que sean de beneficio para México y para Coahuila.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la socialización del proyecto, después de haberse realizado las mesas de trabajo con los diversos sectores y agradeció la participación de los gobernadores de Coahuila y Durango, ya que este resultado es la suma de voluntades de todas y todos los laguneros.

FUERZA REGIONAL

José Rosas Aispuro Torres agradeció a López Obrador por su voluntad de continuar con el Proyecto “Agua Saludable para La Laguna” y recordó que se generó un esquema de socialización del proyecto, y que hoy la gente de La Laguna está segura de que este proyecto es el adecuado.

“Aquí el objetivo es garantizar la salud de esta importante región; agradezco a Prodefensa del Nazas y a todos los miembros de esta asociación por avanzar en esta situación, y no los vamos a dejar solos, vamos a trabajar con ustedes”, señaló.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-10-08 20:47:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.