Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Essalud lanza primer vacunatorio digital del Perú

Aplicativo de EsSalud permitirá que se acelere el proceso de inmunización

¡Atención! Essalud ha anunciado la puesta en marcha del primer vacunatorio Digital del Perú el cual se basa, principalmente, en un centro de inoculación con el principal objetivo de eliminar el uso del papel pata todo el proceso de inmunización pudiendo así ahorrar recursos y sobre todo tiempo en esta lucha contra el virus de la pandemia.

A través del presidente de Essalud, el doctor Mario Carhuapoma, se puso supervisar la primera prueba de este nuevo proceso digital en el vacunatorio de San Isidro Labrador de Santa Anita, lugar donde anunció también que en el marco de la modernización este novedoso sistema podría ser ampliado a otros sectores de las redes de la seguridad social.

«Trabaja con una ficha de vacunación que contiene información digitalizada. También, las firmas del usuario y del personal de salud se sistematizan. La innovación de este hospital debe ser replicada en las demás redes de EsSalud», señaló el presidente ejecutivo del Seguro Social.

Desde la llegada del paciente a la admisión del vacunatorio, el aplicativo de uso exclusivo del personal de Salud, verifica los datos del ciudadano usando data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y procede a completar información referente a teléfonos de contacto y dirección.

Acto seguido, el paciente pasa al área de triaje y llena el consentimiento informado digital. La persona traza su firma sobre la tablet.

Tras recibir la información pertinente, el ciudadano será vacunado y remitido al área de monitoreo; donde se espera que, a futuro, pueda recibir su tarjeta de vacunación también digitalizada.

«El objetivo era reducir los tiempos de estancia dentro de los vacunatorios. Hemos logrado que el paciente permanezca por un tiempo corto, de dos a tres minutos, en cada área del proceso de vacunación. Esto reduce el contacto con otros pacientes, mantiene el aforo en los vacunatorios, conserva el distanciamiento social, reduce a cero el uso de papel y aumenta la velocidad de atención», recalcó el Dr. Héctor Berastain, director del Hospital II San Isidro Labrador.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-10-09 13:30:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.