Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Primera ministra, Mirtha Vásquez aseguró garantizar la libertad expresión del país

Además, la presidenta de Consejo de Ministros espera garantizar la pluralidad

La primera ministra, Mirtha Vásquez, afirmó que su gabinete ministerial garantizará la libertad de expresión y la pluralidad de medios en el país. Además, la nueva premier agregó que de alguna manera su trabajo está reafirmando la línea de gobierno.

Si tenemos alguna condición indispensable para garantizar la democracia en nuestro país es garantizar la libertad de expresión, y si hay un canal que es estatal, eso significa que es de todos los peruanos y que tenemos que garantizar pluralidad. Eso es fundamental para además garantizar un Estado democrático y de derecho”, declaró la premier.

Asimismo, Vásquez expresó la voluntad de fortalecer la manera en cómo se utiliza los ‘instrumentos del Estado’ con el fin de plantear mejor las situaciones que aquejan a la población.

Mi visión es que hay que fortalecer la manera en cómo usamos estos instrumentos del Estado para plantear mejoras de situaciones sociales que nos aquejan a todos los peruanos. Ese es el sentido de tener un medio de comunicación”, dijo la primera ministra.

En otro momento fue cuestionada por situaciones de confrontación que se da entre el Congreso y Ejecutivo, esto con relación a cuando ella fue la presidenta del poder legislativo a lo que ella reafirmó que se debe pensar en el país primero antes que las ‘pugnas’.

No podemos enfrascarnos en esta suerte de pugnas, generar situaciones que nos puedan llevar a la inestabilidad, creo que hay que pensar en principio en el país y pensar en lo concreto”, añadió la premier.

Además, la premier aclaró que en este momento no está como prioridad el cambio de Constitución porque se le dará más importancia al tema de la pandemia, el retorno a clases, acceso de una buena alimentación, la estabilidad y reactivación económica.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web11
Fecha de publicación: 2021-10-09 11:11:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.