Banner por encima de la noticia – Escritorio

Tribunal priva de libertad a policías señalados de ajusticiar a un joven

1288802

El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalados de ajusticiar, presuntamente, a Dimilson Rafael Guzmán Santaella, de 21 años.

Guzmán Santaella murió en un operativo realizado en el sector San Basilio de Ocumare del Tuy, el jueves 30 de septiembre.
En la acción policial participaron funcionarios de la PNB, adscritos a los departamentos de hurto y robo de vehículos y de vigilancia y patrullaje de El Alto de Soapire.

En la minuta de la policía se señalaba que Guzmán se había enfrentado a tiros a las comisiones, con una escopeta calibre 12mm; no obstante, una persona, de manera oculta, grabó el hecho y el material audiovisual se hizo viral en las redes sociales.

En el video se observa a dos policías agarrando las manos de la víctima, mientras un tercero le dispara y el joven cae al suelo. Luego se escucharon dos detonaciones para simular un presunto enfrentamiento. “No están disparando; no hay nadie. Mira cómo mataron a ese pobre hombre”, se le escucha decir a la persona que hizo la grabación.

Una vez que el video se hizo viral en las redes sociales, el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de los involucrados en el procedimiento, a quienes identificó como  supervisor Williams Ortega Echezuría, supervisor César Augusto Freites Martínez, oficial agregado José Gregorio Díaz Briceño, supervisor Jeans Carlos Chacón Hernández,  oficial Robert Rafael Maldonado Colina, oficial agregado Félix Alberto Villanueva, oficial jefe Yuster David Cedeño López y oficial jefe Osward José Ybarra Rondón.

Durante la audiencia de presentación, celebraba el 5 de octubre, la fiscalía imputó a César Freites y a Williams Ortega los delitos de abuso de autoridad, violación de domicilio, simulación de hecho punible, agavillamiento, robo agravado y uso indebido de arma orgánica en calidad de autores de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía por motivos fútiles e innobles; mientras que los otros seis funcionarios quedaron detenidos por su coautoría en el homicidio intencional calificado.Zona de los archivos adjuntos.

Equipo de CorresponsalesSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-10-08 15:27:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.