Banner por encima de la noticia – Escritorio

Desapareció peñero Guzmán Alix con dos tripulantes en costas de Margarita

Actualmente se desconoce la situación de un peñero con dos personas a bordo que zarpó desde Margarita. Esto informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) en la noche del sábado 9 de octubre.

La organización emitió una alerta de demora e instó activar su búsqueda y salvamento de los tripulantes. El peñero Guzmán Alix zarpó a las 5:00 pm del 8 de este octubre desde El Tunal en la Península de Macanao, Isla de Margarita. A bordo se encontraban dos personas, identificadas como Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, de 23 y 18 años de edad.

La embarcación partió desde El Tunal con fines de pesca y debía llegar a El Piedral, pero en algún momento del recorrido perdieron su curso. Este se suma a los recientes casos de demora de embarcaciones en las costas venezolanas, algunos de ellos con mucha repercusión por sus trágicas consecuencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA | ¿QUÉ FALLÓ EN LA LANCHA THOR? CUATRO PUNTOS QUE SERÁN CLAVE EN INFORME DEL NAUFRAGIO

Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, tripulantes del peñero – Foto cortesía

En los reportes de situación se ha informado que el 9 de octubre salieron tres peñeros en la búsqueda, lamentablemente sin resultados. De igual forma, se indicó que este domingo saldrían otras embarcaciones para intentar rescatar a los jóvenes.

La Onsa emitió estimaciones del recorrido del peñero y de su posible ubicación, señalando un conjunto de coordenadas muy cerca de la isla La Tortuga. Además, la Dirección de Meteorología y Oceanografía de ONSA aseguró que actualmente se reportan precipitaciones en el área de búsqueda; las cuales se mantendrán por las siguientes 24 horas debido al paso de una Onda Tropical identificada como #PT60AL.

Peñero demora margarita desaparecido onsa
onsa

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-10-10 12:22:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.