Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿la luz divina como cuidad deportiva?

Todo comienza con el anillo de campeonato de los Milwaukee Bucks de la NBA en 2020-21, equipo que luego de un largo proceso de cuatro apariciones seguidas a los playoffs alcanzó la gloria al quinto intento, que terminó en el segundo anillo de campeonato en la historia de la organización.

Los Bucks apostaron a una gran meta y fue el desarrollo de sus principales jugadores, empezando con Giannis Antetokounmpo, jugador seleccionado como decimoquinto pick del draft en 2013 y que hoy ha dejado una gran huella en la liga como han sido sus dos galardones de MVP.

De igual modo surgió con Khris Middleton, escolta y delantero que llegó a la liga como noveno pick de segunda ronda en el draft de la NBA en 2012, llegando a las filas de los Bucks de cara al 2013 luego de solo disputar 27 partidos con los Detroit Pistons el año anterior.

Confiado en su plan de desarrollo en sus dos principales estrellas, los Bucks jugaron a un papel importantísimo en la agencia libre y mercado de traspasos, que para el año del campeonato recorrió lo que fueron las adiciones desde Jrue Holiday o P.J. Tucker.

Desde la MLB la cuidad de Milwaukee también parace tener aspiraciones serias, encomendando su futuro sobre los Cerveceros, franquicia que por cuarto año seguido cursa la postemporada de la liga, para quienes antes de esta racha tan solo habían tenido otras cuatro oportunidades en playoffs desde su llegada a Milwaukee en 1970.

Este 2021 los Cerveceros ganaron la división central de la Liga Nacional con marca de 95-67, equipo que tuvo el pitcheo abridor con la segunda mejor efectividad en toda la liga (3.13), replicado la misma posición en Hits y Boletos por Entradas Lanzadas (WHIP) con 1.09, mientras que su relevo fue el decimocuarto en ERA (4.02) y decimotercero en WHIP (1.30).

Para este proceso la organización se ha apoyado en gran parte del mercado de traspasos, teniendo en su roster 14 jugadores provenientes de intercambios, pero también haciendo lo propio con unos 12 jugadores provenientes del desarrollo de la organización desde Ligas Menores y otros 12 como agentes libres.

La franquicia también ha desarrollado gran material de inversión, quienes pasaron de una nomina de US$97 millones en 2020, hasta US$103 millones para este 2021, año sin duda de ensueño para la organización de la ciudad de la cerveza.

Luego de una fructífera primera temporada regular en el año, hoy los Cerveceros se encuentran enfrentándose contra los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde solo quedaría por confirmar con el proceso una gran interrogante… ¿La luz divina para Milwaukee como cuidad deportiva?

Por: El fildeo
Autor: Carlos Moreta
Fecha de publicación: 2021-10-09 16:29:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.