Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | DIF Coahuila participa en la lucha contra el cáncer: Marcela Gorgón

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón informó que la dependencia participa en la lucha que emprende el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís contra el cáncer, ya sea en las fases preventivas como de detección.

“En DIF Coahuila trabajamos en equipo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y los Sistemas DIF municipales para promover la detección oportuna del cáncer y para brindar atención a quienes luchan contra este mal”, indicó.

Marcela Gorgón indicó que, durante octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF estatal realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

“Además, durante todo el año realizamos diversas actividades en el marco de los programas ‘Únete, Vamos a Checarte’, y ‘Contigo en Atención del Cáncer’, en los que acercamos los servicios del personal médico a las comunidades rurales y urbanas de todas las regiones con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales”, agregó.

Subrayó que todas estas acciones se desarrollan con apego a las recomendaciones sanitarias por la contingencia Covid-19.

Marcela Gorgón apuntó que a través del programa “Únete, Vamos a Checarte”, se han realizado más de 6 mil 800 estudios de colposcopía, del Virus del Papiloma Humano y papanicolaous. Además se han realizado 3 mil 708 exploraciones de mam

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-10-10 20:14:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.