Banner por encima de la noticia – Escritorio

A más de una semana de la reconversión, casi no hay rastro de los nuevos billetes

Tras la llegada del Bolívar Digital y la posterior eliminación de seis ceros en la moneda, que ocurrió el pasado 1 de octubre en una operación que paralizó casi por 24 horas a la banca, son muy pocas las personas que tienen acceso a los nuevos billetes, que al parecer están escasos.

Durante un recorrido por la ciudad, el equipo de Caraota Digital constató que la mayoría de los cajeros están inoperativos. Casi todos los retiros de efectivo, en la banca pública y privada, se realiza a través de las taquillas.

«Este es uno de los billetes nuevos. No lo saqué por cajero, ya que no está funcionando. Fue por taquilla. Aunque debería tener otro color, ya que se confunde con el cono monetario anterior», aseguró Marco Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPLOSIÓN EN SAN MARTÍN: AL MENOS 70 PERSONAS AFECTADAS Y 65 APARTAMENTOS DAÑADOS

Asimismo, Jaime Fonseca, otro ciudadano, comentó que aún no ha visto los nuevos billetes. Indicó que los pocos que están funcionando tienen mucha cola. «Yo acabo de venir de uno y me tuve que ir. Era una cola muy larga», dijo.

Según la administración de Nicolás Maduro, el cono monetario anterior tendrá que coexistir con el actual.

LOS BILLETES AÚN NO APARECEN

Al igual que Fonseca, Dumar Ávila considera que los billetes nuevos, si no se aplica una política económica adecuada, no funcionarán. «En diez meses estaremos igual, tendrán que sacar otros. Tiene que haber una mejoría económica».

A su vez, señaló que la mayoría de los bancos están entregando los billetes del cono monetario anterior. «Quizá los nuevos aparezcan en el momento menos esperado».

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-10-11 17:05:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.