Banner por encima de la noticia – Escritorio

Con gasolina donada: así se buscaron a los tripulantes del Guzmán Alix

La gente esperó la llegada de los dos tripulantes del peñero Guzmán Alix | Foto: pescadores

1290426

Margarita.– En la búsqueda de los dos tripulantes del peñero Guzmán Alix hay solidaridad. La gente se unió y donó gasolina para que sus familiares junto a un grupo de lancheros zarparan mar adentro para buscar a Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, quienes ya se encuentran en sus casas ubicadas en la comunidad Boca del Río, estado Nueva Esparta.

A través de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), un grupo de pescadores explicó este 11 de octubre que la distribución de combustible se realiza cada 25 días y que cada pescador recibe 180 litros para faenar. Por ello, los lancheros decidieron unirse en la búsqueda guiados por sus experiencias en el mar.

La gente no sólo salió desde Boca del Río sino también desde otras comunidades pesqueras, así como las autoridades de seguridad. La búsqueda sólo se detuvo cuando se conoció que los jóvenes habían sido encontrados por pescadores de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y que estaban sanos y salvos. Este lunes, sus familiares fueron hasta Santa Fe, en la circunscripción acuática de Puerto Sucre.

Los pescadores mencionaron que los muchachos están bien y sólo tienen quemaduras por el sol. La tarde de este lunes fueron recibidos por el pueblo entre aplausos, gritos y alegría en la orilla de la playa. Los tripulantes se quedaron a la deriva tras desorientarse debido a la nubosidad. Los jóvenes perdieron el rumbo hacia la cordillera y navegaron hacia el sur hasta quedarse sin gasolina.

Villarroel y Vásquez zarparon en el bote peñero Guzmán Alix con fines de pesca el viernes 8 de octubre a las 5:00 pm. La embarcación salió desde El Tunal en la Península de Macanao y debía llegar a El Piedral. Sus padres emitieron una señal de alerta cuando pasaron las horas y ninguno había reportado su llegada.

Con este caso, Onsa Venezuela ha emitido dos alertas de demora de embarcaciones que han salido desde la región insular. La primera fue por el bote Don Rafa Junior el 18 de septiembre desde el municipio Tubores del estado Nueva Esparta hasta el Gran Roque, con 23 personas a bordo. Un incendio le impidió llegar, 22 personas fueron salvadas y Arquímedes Marval sigue desaparecido.

Jesymar AñezOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.