Banner por encima de la noticia – Escritorio

El semáforo anticovid «no es una medida tomada contra los restaurantes»

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, señaló este lunes, 11 de octubre, que mantienen la esperanza de que en los últimos meses del año se pueda trabajar tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre el semáforo anticovid.

Sostuvo que mucho afiliados mostraron su preocupación con la medida por lo que sería «otro control y otra traba»; sin embargo, acotó que comenzaron a investigar con sus aliados en Europa sobre el funcionamiento de este semáforo.

«La preocupación fue inmediata; pero es importante aclarar que no es una medida tomada contra los restaurantes. Es una medida que viene tomada como referencia de muchas cosas que se han venido implementado en otras partes del mundo», expresó.

Destacó que estos controles son «un filtro para que personas que estén contagiadas en ese momento; eviten contagiar a las demás personas que están compartiendo en un sitio público».

Iván Puerta indicó que, de acuerdo a la información que manejan, este plan del semáforo contra el COVID-19 será aplicado en todos los sitios de esparcimiento. 

«Tuvimos una reunión el sábado en la sede del Ministerio de Comercio y nos dijeron que el plan piloto arranca con los restaurantes; pero luego se ampliará a otros establecimientos. Iniciará en Distrito Capital y Miranda porque es donde el foco está creciendo», dijo.

LOS RESTAURANTES Y EL «SEMÁFORO ANTICOVID» 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, manifestó para la aplicación de este plan los restaurantes no deben comprar un dispositivo especial. 

«Hoy en día la mayoría de los restaurantes tienen un teléfono corporativo que es donde reciben las reservaciones o los delivery; así que tal vez la mayoría no tendrá que hacer la inversión de comprar un equipo, solo deben tener sistema Android», comentó.

Venezuela registró 1.260 nuevos contagios y 16 fallecidos por COVID este 16Sep

Iván Puerta agregó que una de las grandes preguntas que le han realizado es «¿cómo una aplicación sabe si una persona tiene COVID-19?»

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUNCIONARÁ EL «SEMÁFORO ANTICOVID» DE MADURO 

En ese orden de ideas, afirmó que la aplicación «estará conectada con los laboratorios privados donde la gente tiene que realizarse la prueba PCR». 

«En teoría cada vez que te hagas una prueba PCR o estés vacunado esa información estará centralizada en un sistema que podrá ser consultado por los establecimientos», manifestó.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-10-11 09:14:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.