Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Mauricio Vila Dosal reactiva la promoción internacional de Yucatán en Europa

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal encabezará una misión comercial y de inversiones en Europa con el objetivo de retomar la promoción de la entidad ante las grandes empresas nacionales y extranjeras y continuar con la reactivación económica para generar más empleos y elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Del 11 al 16 de octubre se reunirá en Italia, Alemania y España con directivos y ejecutivos de varias empresas y agencias inversionistas en las áreas de infraestructura, movilidad, industria automotriz, tecnología y transportes. La misión es retomar y reforzar los proyectos que se iniciaron antes de la pandemia del Coronavirus que azotó al mundo y que se paralizaron o quedaron en espera.

Con este viaje de trabajo, no sólo se busca volver a los proyectos que se tenían antes de la pandemia, sino ir más allá y, con las enseñanzas y experiencias que dejaron los meses de inactividad, explorar nuevas formas de inversión acorde con los nuevos tiempos de postpandemia a fin de mirar hacia el futuro y estar a la par e incluso un paso adelante con los avances de la ciencia y la tecnología junto con las necesidades que surgieron.

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri.

Asimismo, hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas y unidades húmedas para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

Otros proyectos que se busca concretar pertenecen al ramo de la ingeniería automotriz, una industria que genera miles de empleos alrededor del mundo y en el que Yucatán podría participar desde el punto del diseño inteligente, lo que sería un hito en el desarrollo de la ingeniería y las industrias del ramo en el estado.

Los temas de movilidad, desarrollo urbano y transporte público serán objeto de análisis y planteamientos de propuestas de solución a problemas que surgieron en ciudades europeas similares a Mérida, y en general a Yucatán, que han tenido un gran éxito generando una mejora medioambiental y social en beneficio de sus habitantes.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-10-11 19:46:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.