Banner por encima de la noticia – Escritorio

Pollo Carvajal entregó a juez español contratos del chavismo y Podemos

Hugo Armando El Pollo Carvajal, envió nueva documentación a la justicia española, que confirma los nexos del chavismo con el partido Podemos.

De acuerdo con medios locales, Carvajal compartió sus fuentes con el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón; con el fin de evitar su extradición a Estados Unidos.

EEUU ofrece 10 millones por Hugo Carvajal, desaparecido en España

Por su parte, el gobierno de Biden solo está al pendiente de los recursos contra la desestimación de su solicitud de asilo. 

¿QUÉ DOCUMENTOS ENTREGÓ EL POLLO CARVAJAL AL JUEZ ESPAÑOL?

En esta ocasión, el acusado entregó dos encargos o puntos de cuenta que reflejan la relación del grupo político con la administración chavista. 

Según recogió ABC, el documento incluye una encomienda del año 2008, por la que Hugo Chávez canceló 6.7 millones de dólares al Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps). 

Asimismo, las pruebas también reflejaron que Maduro pagó en 2013, 142.000 dólares a favor de Carolina Bescansa; Jorge Lago y Ariel Jerez «para servicios de comunicación».

PODEMOS-POLLO-CARVAJAL

El supuesto convenio señaló que los «tres sociólogos y activistas del movimiento 15-M»; fueron contratados para diseñar el material audiovisual de Pdvsa en el Congreso Mundial de Petróleo en Moscú. 

«El presupuesto superaba el medio millón de dólares de los que el grueso irían al diseño y construcción del stand y el resto, para los mencionados Bescasa, Lago y Jeréz. La fecha, el 16 de octubre de 2013 y junto a la rúbrica de Maduro, una consigna ‘Unidos en la lucha'», señaló el portal.

Se trata de una continuación al primer documento divulgado en 2016 que recogió la orden firmada por Chávez a Podemos y al Ceps; para «propiciar un cambio político aún más afín al gobierno Bolivariano en España». 

LEA TAMBIÉN: ABOGADOS DE ALEX SAAB PIDIERON A CABO VERDE REVERTIR APROBACIÓN DE SU EXTRADICIÓN A EE.UU.

Días atrás, El Pollo aportó otras pruebas que supuestamente reflejaron el pago de 8,8 millones desde Pdvsa a un despacho americano, dirigido por Baltasar Garzón; con el fin de representar los intereses de la petrolera ante los investigados por blanqueo en España.

No obstante, los representantes del bufete mencionaron que los términos planteados en el contrato son falsos. 

 

Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-10-11 09:27:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.